Principales

Colonias de Chetumal en grave riesgo por negligencia del Ayuntamiento

Chetumal, Q Roo, 13 de mayo
Especial

Más de 136 colonias de la ciudad de Chetumal están riesgo de anegarse porque el ayuntamiento de Othón P. Blanco no ha dado mantenimiento al sistema de drenaje pluvial.

Los trabajos de desazolve se debe de dar a lo largo del año, pero los encargados del ayuntamiento capitalino no han hecho estos trabajo al menos en este año.

La dirección de Protección Civil municipal es la encargada de estos trabajos y para ello cuentan con una brigada de 12 trabajadores que debieron trabajar diariamente para mantener limpios los pozos y el sistema de absorción.

Chetumal cuenta con 35 mil metros lineales de sistema de drenaje pluvial y 2 mil 400 pozos de absorción en 136 colonias.

En este año 2021, las autoridades pronostican de 15 a 20 sistemas tropicales para el océano Atlántico, en donde 4 pudieran ser huracanes de categoría 5. Aún se está a tiempo de por lo menos limpiar los puntos más críticos que tiene Chetumal en materia de anegaciones pues la primeras lluvias se tiene previsto caigan en la primera quincena del mes de junio.

2 comentarios

  1. Todos los ayuntamientos de antes y ahora, son una porquería. La política no es ni será una administración de hechos y resultados positivos, son mas que discursos viejos y obsoletos, chetumaleños el voto actual pónganle precio, ys que luego nos costará mas6a nosotros como población. Ojalá y desaparezcan los partidos políticos y el IEQROO asi como el INE, todo es corrupción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba