Principales

Comité pro defensa solicita eventos en la Zona Limítrofe

Chetumal, 29 de agosto
Sergio López (Quequi)

El Estado de Quintana Roo con el decreto 421 expedido por XII Legislatura del Congreso de Quintana Roo donde se crea el Municipio de Bacalar y el 422 en el que se redefinen y ratifican los límites territoriales del municipio de Othón P.Blanco , ambos decretos publicados en el Periódico Oficial del Estado en el tomo I, número 14 extraordinario el día 17 de febrero del año 2011, con los decretos publicados queda en firme nuestra soberanía territorial.

Por tal motivo el Comité Cívico Pro-defensa de los Límites del Estado de Quintana Roo le solicito al Gobernador del Estado Carlos Joaquín González mediante el oficio número 10/2017 de fecha 2 de agosto del presente año que todas las Dependencias a cargo del Ejecutivo realicen actos de Gobierno en la zona en conflicto en la Superficie de 4 mil 800 Kilómetros cuadrados que Constitucionalmente le pertenecen al Estado libre y Soberano de Quintana Roo.

También el Comité Cívico Pro-defensa delos Límites del Estado solicito a los Presidentes Municipales de Othón P. Blanco Luis Torres Llanes y de Bacalar Alexander Cetina Aguiluz que dentro de la Jurisdicción Quintanarroense realicen actos de Gobierno y atención a las comunidades ubicadas en la zona de conflicto con el vecino Estado de Campeche que le pertenecen Constitucionalmente a Quintana Roo tal solicitudes se realizaron mediante los oficios números 11/ 2017 Othón P. Blanco y Bacalar con el oficio número 12/2017 de fecha 16 de agosto del presente año.

Cinco años y medio del Gobierno de Roberto Borge Ángulo y un año del actual gobierno en que no se atiende verdaderamente este tema primordial de nuestra soberanía territorial por lo que es urgente ejercer actos de Gobierno y atender a los Quintanarroenses ubicados en ambos Municipios de ésta demarcación territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba