Principales

Comparece titular del IEQROO acusada de supuesto delito electoral

Cancún, 18 julio
Manuel Sánchez (La Jornada Maya)

Tras señalamientos de alteración del listado nominal, la presidente del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo, acudió la mañana de ayer a comparecer ante el juzgado cuarto de distrito en Cancún, sin embargo la audiencia no se llevó a cabo por la ausencia de uno de los defensores. 

Como se recordará, la Fepade abrió la carpeta de investigación 88/2016, por la presunta manipulación y utilización ilegal de datos y listado nominal de electores en agosto de 2016. Dicha denuncia fue puesta por la consejera electoral del Ieqroo, Claudia Carrillo Gasca.

Es la segunda ocasión consecutiva en la que se suspende dicha audiencia. La primera vez se llevaría a cabo el pasado 4 de mayo, en pleno proceso electoral, sin embargo se reprogramó ya que la titular del Ieqroo justificó su inasistencia por motivos de salud.

Consultada por dicho tema, aclaró que están a la espera de la nueva fecha y anticipó que no se cometió ningún delito electoral.

En 2016, al terminar las votaciones, Carrillo Medina presuntamente ordenó al personal del Ieqroo, e incluso a personal externo, a elaborar una lista de electores, con base en quienes acudieron a las urnas, de acuerdo al listado nominal, con todo y sus datos personales. Esto fue denunciado por Claudia Carrillo, pues todavía no estaba cerrado el proceso electoral.

Esta consejera además acuso de ser víctima de violencia política de género y también fue denunciado y que es investigado por la Fepade.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba