Principales

Comparecencias de funcionarios a puerta cerrada en el municipio de OPB

Chetumal, 12 febrero
Miguel A. Fernández (Por Esto QRoo)

Muestra de la falta de transparencia del gobierno de Othón P. Blanco es que, por instrucción del encargado de despacho de la Presidencia Municipal, José Luis Murrieta Bautista, las comparecencias de directores ante el Cabildo para exponer sus planes de trabajo para este 2019 se efectúan a puerta cerrada.

Como se recordará, al verse presionado por los regidores, Murrieta Bautista se comprometió a que cada semana comparecerá ante el Cabildo un director para exponer su Programa Operativo Anual.

Sin embargo, este ejercicio dista mucho de ser transparente, siendo que se efectuó la primera comparecencia a puerta cerrada. Lo anterior ocurre cuando son muchas las demandas de la ciudadanía y no se tiene información respecto a qué acciones realiza el gobierno municipal para mejorar las condiciones de los servicios y la infraestructura.

Este actuar a espaldas de la ciudadanía no es el único, pues en el marco de la instalación del Comité Interinstitucional y Multidisciplinario para la Atención a la Problemática de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de los Residuos Sólidos del Municipio de Othón P. Blanco, no se permitió a los medios de comunicación estar presentes en la exposición de parte de la Dirección de Servicios Públicos sobre las condiciones actuales del basurero de Chetumal.

La incompetencia administrativa de la presente administración ha sido evidenciada, y otra muestra es que aún no hay fecha para la presentación del Plan Municipal de Desarrollo, aun cuando han transcurrido cuatro meses y medio desde que inició la administración 2018-2021.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 4 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba