Principales

Condena Raymundo King ataque a la libertad de expresión

Chetumal, 23 noviembre
Quequi

EL PRI estará siempre del lado del ejercicio libre, sin presiones ni ataduras del periodismo veraz, oportuno y objetivo en Quintana Roo, por lo que cualquier trasgresión que sufran los que ejercen esta noble profesión será denunciada y se pedirá todo el peso de la ley a quien o quienes agredan a los periodistas.

Afirmó el dirigente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, luego de conocer diversos acontecimientos en los cuales presuntamente han sido agredidos varios periodistas en los municipios de Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco, por lo que se condena todo tipo de agresión que los comunicadores.

De acuerdo a los propios periodistas agredidos en muchas ocasiones han sido señalados, exhibidos y hasta insultados, principalmente en redes sociales, lo cual es grave que esto suceda en la entidad y debe terminar esta situación.

Señaló que  el PRI en la XIV Legislatura promovió la protección a los derechos de los periodistas y/o al ejercicio del periodismo veraz, libre y objetivo, pues está convencido de que la sociedad se expresa a través de estos medios de información y esa libertad consagrada y protegida por la Constitución Política Mexicana jamás debe ser vulnerada.

El PRI condena todo tipo de agresión hacia los periodistas que en Quintana Roo han ido encauzando las demandas más sentidas de la sociedad civil y ser la firme expresión y puente de comunicación con la propia autoridad.

Los medios de comunicación son esenciales para la vida democrática de Quintana Roo, por lo que quienes ejercen hoy un periodismo veraz y oportuno, respetuoso de la ley y de las libertades y derechos de terceras personas, no puede ser agredido, minimizado y mucho menos chantajeado para favorecer la imagen de funcionarios públicos.

“El PRI está a favor de la libertad de expresión y de la libertad de imprenta y a favor de los medios de comunicación y periodistas, que en el marco del derecho y respeto irrestricto a la ley, con el ejercicio objetivo del periodismo benefician a la sociedad quintanarroense”, afirmó el diputado King.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba