Principales

Confían en fallo a su favor ex trabajadores del Infovir

Chetumal, 25 de junio

Los extrabajadores del desaparecido Instituto de Fomento a la Vivienda (Infovir), en Quintana Roo, se presentaron ante el Tribunal de la Junta de Conciliación y Arbitraje para resolver sus presuntos despidos injustificados; sin embargo, la parte demandada no se presentó.

De acuerdo con el abogado de los ex empleados, Raúl Tamez Vázquez, en un período de tres meses estarán resolviendo dicha situación, la cual favorecerá a los trabajadores.

“El juicio se reduce a un punto de derecho, que conforme el decreto que ordenó la desaparición del Infovir se instruyó una transferencia institucional a Seduvi (Secretaría de Desarrollo y Vivienda) de todos los recursos, es decir, financieros materiales y humanos, respetándose los derechos adquiridos, cosa que no hicieron”, dijo.

Declaró que la parte contraria no se ha hecho presente, debido a que no cuenta con un argumento jurídico valido sustentable qué decir ante los empleados, por lo que no tiene el sustento por no comparecer, además de alargar el procedimiento.

Tamez Vázquez precisó que se deberá resolver el juicio de la primera demanda colectiva interpuesta en octubre de 2013 por 20 extrabajadores; no obstante, cuatro de ellos ya aceptaron la liquidación que les ofreció la autoridad.

“En los términos legales de interpretación estricta del decreto publicado del Diario Oficial del Estado, tenemos 100% de posibilidades de ganar, aunque no sabemos que puede intervenir”, sostuvo.

Fuente: Sipse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba