Principales

Consignan por feminicidio a Policía Estatal

Chetumal, 29 de marzo
Por Esto QRoo

El arma homicida que presuntamente habría utilizado el agente de la Policía Estatal Preventiva, R.F.C.H., en contra de su mujer, P.A.M.H., frente a su hijo, en un domicilio de la colonia Emancipación de México, resulta que no la encontraron, declararon los agentes de la Policía Estatal en la audiencia de control de detención y formulación de imputación en los Juzgados Orales Penales.

A pesar de lo anterior, personal de la Unidad de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas de la Fiscalía General del Estado, logró que el juez de control calificara de legal la detención y se formulara la imputación por el delito de feminicidio en contra R.F.C.H.

mujer asesinada chetumal3En una audiencia llevada a cabo en la sala 5 de los Juzgados Penales Orales, la cual inició al mediodía y en donde de inmediato la defensa solicitó un receso debido a que no había tenido acceso al expediente, por lo que se fijó de tres horas, reactivándose alrededor de las 3:15 de la tarde; el juez de control determinó, además, de calificar de legal la detención, imponer la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el imputado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

Se programó la siguiente audiencia el próximo 30 de marzo, a las 2:30 de la tarde, en virtud de que la defensa del imputado solicitó la ampliación del término de 72 horas.

En la audiencia destacó que los elementos de la Policía Estatal Preventiva que realizaron la detención de su compañero, aseguran que no encontraron el arma, y que el ahora imputado les dijo en forma burlona que ya se había desecho del arma con la que supuestamente privó de la vida a su esposa.

Cabe señalar que vecinos del lugar aseguran que los agentes de la Policía Estatal Preventiva dialogaron alrededor de un minuto con R.F.C.H. al momento de ser detenido, en la avenida Francisco I. Madero entre Anastasio Guzmán y Juan José Siordia, para que les entregara un arma corta que traía agarrada a la altura del pecho.

Una vez que los agentes de la Policía Estatal convencieron a R.F.C.H. de entregar el arma, lo detuvieron y comenzaron a revisar toda la camioneta, siendo que corrieron del lugar a sus demás compañeros para que los dejaran sólo un rato.

Cabe mencionar que al lugar también llegó el comisionado de la Policía Estatal, José Eliezer Varela Durán, quien personalmente “verificó” el actuar de los elementos, sin embargo, a los agentes ministeriales que llegaron sólo se les reportó el hallazgo de un arma larga.

Los hechos que derivaron en esta audiencia ocurrieron el pasado 25 de marzo por la noche, cuando presuntamente Ramón Fernando C.H. llegó a un domicilio de la calle Chunyá entre Xtacay y Colibrí, de la colonia Emancipación de México, y propinó una serie de disparos al rostro y cuerpo de su esposa, P.A.M.H., en presencia de su hijo de 17 años de edad, quien gritó por ayuda.
Ramón Fernando C.H., agente de la Policía Estatal, se dio a la fuga pero fue detenido en la avenida Francisco I. Madero casi esquina con Anastasio Guzmán y fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba