Principales

Continúa el maltrato animal en Cozumel

Cozumel, 7 de julio
(Por Esto QRoo)

Un caballo de calesa se desbocó con turistas extranjeros a bordo, el equino terminó lesionado, y la carreta resultó dañada al romperse el eje delantero, ningún turista salió lastimado.

Alrededor de las 11:15 horas se suscitó este percance sobre la Rafael E. Melgar con Xel-Há provocado por la reacción del equino de nombre “Vagabundo” que se asustó por alguna razón cuando tiraba de la calesa marcada con el número 12, con placa 00083, propiedad de Gustavo Antonio Ortegón Verdugo alias “El Hoy Si”.

El conductor de dicho vehículo de tracción animal es Gaspar Uc, quien llevaba turistas extranjeros al transitar sobre la Rafael E. Melgar en dirección de norte a sur.

Testigos de lo ocurrido señalan que al desbocarse el caballo, se proyectó contra una camioneta de la marca Chevrolet 2500, en color blanco, de placas de circulación TB-3596-C/Q.Roo, que estaba debidamente aparcada sobre la misma Melgar.

El caballo con todo y calesa chocó contra el esquinero posterior izquierdo de la camioneta destrozándole los focos preventivos, mientras que el carruaje se trompicó al romperse el eje delantero, quedando la calesa postrada sobre su costado izquierdo.

Por la forma en que quedó la calesa, aparentaba como si hubiese sido impactada fuertemente por algún vehículo, porque perdió gomas de rodaje y el caballo salió lesionado de la pierna izquierda trasera de la cual sangraba.

Los asustados turistas que se encontraban a bordo tuvieron que ser auxiliados para salirse de esta calandria y retirarse del lugar por su propio pie.

El operador de este carruaje tuvo algunos raspones en el antebrazo derecho aunque se podía mover y aparentaba estar en buenas condiciones.
Por su parte, el conductor de la camioneta que estaba estacionada dijo que él había bajado a conocido supermercado a realizar unas diligencias dejando aparcado el vehículo, a los pocos minutos le avisaron que había sido colisionado, sin conocer la forma en que sucedió el percance.

Trabajadores de Transporte municipal consideraron coloquialmente al caballo denominado “Vagabundo” como arisco, y según ya no es propicio para trabajar en el servicio de transporte público de las calesas.

Policías de Tránsito llegaron al lugar para deslinde de responsabilidades entre las partes, y el equino fue llevado a su encierro para ser atendido; la que no llegó fue Elsa Aguilar Torres, subdirectora de Ecología, a quien este tema parece no importarle, cuando es de su injerencia absoluta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 5 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba