Principales

Convocan a integrar Consejo Estatal de la Juventud

Chetumal, 19 de julio
Anwar Moguel (PoliticaQR)

Con la finalidad de darle voz a la opinión de los jóvenes quintanarroenses en la construcción de las políticas públicas del sector a través del Instituto Quintanarroense de la Juventud, el director del recién nacido organismo, Fernando Méndez Santiago, ofreció este miércoles una rueda de prensa para dar a conocer la convocatoria para integrar el Primer Consejo Estatal de la Juventud.

El joven funcionario precisó que la conformación de este consejo está previsto en la Ley Estatal de Juventud desde el 2013, pero nunca se había puesto en marcha en Quintana Roo.

Indicó que este consejo es un organismo que cuenta con las facultades de normar, señalar y opinar, a la vez que es una herramienta de participación ciudadana que permitirá a los jóvenes incidir en el diseño de las políticas públicas para su atención.

Méndez Santiago especificó que la estructura del Consejo estará conformada por 11 hombres y 11 mujeres de cada municipio de la entidad, además de dos consejeros suplentes, y su implementación colocará a Quintana Roo a la vanguardia en temas de juventud, ya que son contados los estados que cuentan con un Consejo de estas características.

“Los jóvenes merecen un gobierno que los escuche y otorgue más y mejores oportunidades para su progreso; ahora tenemos las oportunidad de alzar la voz que antes se nos negaba y privilegiaba a unos cuantos. Es nuestra responsabilidad actuar, somos el corazón de este gran movimiento que hará grandes cambios en nuestro Estado”, manifestó Fernando Méndez.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de julio, y las bases pueden ser consultadas en el sitio web http://qroo.gob.mx/juventud/consejo-estatal-de-la-juventud-2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba