Principales

Corre sacerdote a indigente por causar «mala imagen»

Chetumal, 12 enero 2016

Indignación y malestar entre la sociedad chetumaleña causó la difusión de un video subido a internet en donde un sacerdote de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en esta ciudad, corrió a un indigente que pedía unas cuantas monedas para poder saciar su hambre y sed, asegurando que esto era una mala imagen para las familias que acuden a la misa dominical, quienes al notar esta situación prácticamente abandonaron la iglesia y recriminaron la actitud del llamado emisario de Dios.

De acuerdo a datos recabados se pudo establecer que a través del número de emergencias 066, se recibió una llamada en donde se reportó que sobre las confluencias de las avenidas Plutarco Elías Calles con 16 de septiembre y Othón P. Blanco de la colonia Plutarco Elías Calles, se encontraba un indigente que aparentemente estaba molestando a las personas que acudían a misa, por lo que arribaron al lugar elementos preventivos.

Al llegar al lugar se entrevistó con el emérito de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Jorge Bernal Vargas, quien por cierto se negó a proporcionar su nombre, asegurando que quería que se llevarán detenido a un indigente que responde al nombre de Rangel Raymundo Cima Cruz, de 57 años de edad, quien se encontraba pidiendo limosna para poder comprar alimentos, ya que tenía varios días de no ingerir alimentos.

Ante esta situación un gran número de samaritanos que se encontraban en la Iglesia le reprocharon al padre su actitud, ya que Jesús fue una gente de fe que daba de comer y beber a los más necesitados, situación que molestó al párroco quien incluso, suspendió la misa, motivo por el cual un gran número de fieles se retiraron de la Iglesia dándole unos cuantos pesos al indigente que solamente pedía dinero para adquirir alimento.

Sergio López (Quequi)

5 comentarios

  1. Misa para dar Gracias a dios: $ 2,000.00
    Que digan tu nombre en la misa: $ 1,000.00
    Que te pongan reclinatorio con cojín (almohada no otra cosa): $ 500.00
    Alfombra Roja: $ 850.00
    Coro: $ 2,500.00
    Otras cositas: $ 2,000.00

  2. SOIS UNOS NECIOS…ACASO NO SABEN QUE EN LAS IGLESIAS Y TEMPLOS LOS ÚNICOS AUTORIZADOS A PEDIR LIMOSNA SON PRECISAMENTE LOS «PADRECITOS», «PASTORES» Y DEMÁS? CREEN QUE PERMITIRÁN QUE LES QUITEN SU GRAN MINA DE ORO?

    SI EL SEÑOR RANGEL CIMÁ QUIERE PEDIR LIMOSNA, PUES QUE ERIJA SU PROPIO TEMPLO, Y QUE SE VISTA CON ROPA DE MARCA, DE LIVERPOOL DE PREFERENCIA…FALTABA MAS…

    JORGE BERNAL, ESA ES LA IGLESIA QUE NOS HEREDÓ JESUCRISTO? LO DUDO MUCHO, SI MAL NO RECUERDO, SE DEBE PREDICAR EL AMOR Y LA HUMILDAD CON EL EJEMPLO, NO SOLO EN POESÍA.

    HE DICHO.

  3. Es comprensible que las iglesias soliciten ofrendas y estas se usen para mantenimiento y pago de servicios…pero no debe ser un centro de negocios. En todo caso, fijándoles un sueldo y creo que se lo merecen pues realizan un trabajo como cualquier otro.

    1. lo que no es comprensible es la forma ostentosa en que viven los sacerdotes…y la humildad y el amor al prójimo que tanto predican tampoco lo es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba