Principales

Cunde el pánico en Bacalar por falsa alarma de secuestro

Bacalar, 3 de diciembre
Juan Juárez Mauss

Falsa alerta de secuestro  de una joven alumna del Colegio de Bachilleres de Bacalar motivó la movilización de fuerzas del orden la mañana de este jueves. De inicio, el hecho fue informado a través de la red social Facebook, pero luego fue desmentido por el director de la Policía Municipal Preventiva.

Este hecho causó una psicosis de comentarios a través de esta red social que indicaban que a las 7:00 de la mañana individuos en una camioneta color plateado o café, habían presuntamente intentado secuestra una alumna de este sistema educativo. Los comentarios incluso llegaron afirmar que también los ocupantes de este vehículo habían intentado antes levantar a un alumno del nivel primaria.

Pero todo se debió a un  mal entendido, según Carlos Briceño Villagómez, comandante de la Policía Municipal Preventiva, quien informó que el numero de emergencias 066 nunca recibió algún reporte sobre este hecho, ni se ha interpuesto hasta este cierre de edición alguna denuncia ante el agente ministerial.

A pesar de esta versión oficial, se indagó y se tuvo conocimiento que efectivamente cerca de la hora de entrada de los estudiantes del colegio de Bachilleres una joven estudiante sostuvo una conversación con un joven de una camioneta color café, que está plenamente identificada por las autoridades gracias a que testigos del hecho proporcionaron la matricula del vehículo, el cual pertenece a una señora que tiene su domicilio a las afueras de esta población. La dueña nunca ha tenido algún registro de incidente con la justicia.

El comandante dijo que  los hechos no son como se filtraron en la red social; los jóvenes sostuvieron una plática en la cual hubo una diferencia que motivó el enojo del masculino, quien intentó convencer a la joven a que subiera al vehículo. No logrado su objetivo se retiró del lugar.

El comandante señaló que este tipo de denuncias falsas ocurren por lo menos una docena de veces semanalmente, a través de denuncias que hace la gente vía telefónica a la corporación policial, sin que hasta el momento alguna sea real.

Dijo que desafortunadamente las redes sociales, si bien sirven para denunciar algunos abusos, son utilizadas por personas malintencionadas, que gustan de hacer este tipo de falsas alertas sin prueba alguna para atemorizar a la población.

Extraoficialmente se tuvo conocimiento que la joven tiene 15 años de edad.

Un comentario

  1. La sicosis que vive la gente permite ver cosas donde a veces no las hay, pero las autoridades debe acudir a todos los llamados de auxilio, porque no se sabe cuando realmente es un caso de delincuencia. Es preferible un enojo por falsa alarma, que una tragedia ocasionada por la violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba