Principales

Cunde el pánico en el equipo de Carlos Joaquín

Chetumal, 8 de julio
Manuel Ortiz

Menudo susto se llevaron los asistentes al cumpleaños de la empresaria Noemí Canto de Conde en la costera de Bacalar, ya que el actual subsecretario federal de turismo y suspirante a la gubernatura, Carlos Joaquín González, tuvo que levantarse abruptamente de la mesa donde se encontraba sentado y correr desesperadamente en busca de ayuda debido a un cuadro de asfixia provocado por los alimentos que consumió.

Y es que la tarde de este sábado se llevó a cabo la fiesta de cumpleaños de la conocida empresaria chetumaleña en un predio de la costera de Bacalar, en la cual estuvo rodeada de políticos, empresarios,  familiares y amigos. A dicho evento asistieron importantes hombres de negocios del sur de la entidad como Mario Rendón Monforte, Eusebio Azueta Villanueva y Norman Angulo Macliberty.

De la clase política estuvieron presentes Manuel Valencia Cardín, Javier Díaz Carvajal, Cora Amalia Castilla Madrid, Norma Jiménez de León y Georgina Santín Ascencio, por mencionar algunos, además de Carlos Joaquín González como invitado de lujo.

gabriela rejonTodo marchaba con tranquilidad en el festejo de la empresaria, pero como siempre no falta el pelito en el arroz, ya que la asfixia que sufrió el  suspirante a la gubernatura provocó que sus “joaquinliebers” cayeran en un ataque de pánico, y que al igual que su patroncito, cambiaran de color sus rostros y no supieran que hacer en el momento de crisis.

Uno de los que casi sufre de un infarto al miocardio del susto fue el actual secretario general de Playa del Carmen, Juan Carlos Pereyra Escudero, quien demostró su total nerviosismo en ese momento, quizá porque sabe que como político no vale ni un centavo y solo está colgado de la imagen de Joaquín González,  y está consciente que sin él no tiene futuro en la política del Estado.

Estamos a unos meses de que inicie la carrera por la sucesión y este tipo de sustos pueden llevar al traste los sueños y aspiraciones, tanto de la familia Joaquín como de los “joaquinliebers” que lo acompañan.

Habría que recordarle al contador Carlos Joaquín el caso del “Chapo Montes”, que a unos días de viajar hacía el mundial de futbol en Brasil un error le provocó una lesión que acabó con su sueño y posiblemente con su carrera —por su edad— dentro de la selección.

Que el susto le sirva para tomar más precauciones y elegir mejor a sus colaboradores, que para adular son muy buenos, pero para el manejo de crisis son verdaderamente pésimos.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba