Principales

No da la cara Cecilia Loría ante señalamientos en su contra

Chetumal, 11 de julio

Mientras que estudiantes del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) la acusan de intentar “arrebatarles” un predio en la comunidad de Mahahual, la delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Quintana Roo, Cecilia Loría Marín, tiene una semana que no se aparece en su oficina, puesto que está de gira en la Zona Norte de la entidad. Ante las acusaciones que existen en su contra, Diario de Quintana Roo intentó obtener la versión de la presunta acusada; sin embargo, su gente de oficina señaló que viajó a la Zona Norte del Estado a atender unas diligencias y unas reuniones durante una semana completa, por lo que no se le podrá ubicar sino hasta la semana entrante.

Sin embargo, versiones de la misma oficina señalaron que a inicios de esta semana se le vio en su oficina, pero que a raíz de que se hizo pública su intención de despojar de un terreno al ITCH en la comunidad de Mahahual se ausentó y hasta el Sol de hoy no se ha vuelto a parar en las instalaciones del Conafe.

Esta persona es señalada por el presidente de la Sociedad de Alumnos del Itch, Christian Cabrera Sánchez, como quien intenta apoderarse de un predio en la comunidad mencionada, el cual estaba destinado por parte de la escuela para la realización de actividades de preparación de sus estudiantes.

Estas afirmaciones se basan en la declaración de varios vecinos del lugar y que comparecieron ante agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y apuntaron que fue Cecilia Loría Marín quien ordenó que se bardeara el terreno hace como cuatro años, puesto que según lo había adquirido recientemente.

Según los datos asentados en el expediente, Cecilia Loría Marín obtuvo la venia de la directora del Itch en aquel entonces, Mirna Manzanilla Romero, íntima amiga suya y quien le debía un sinnúmero de favores, para que se adueñara el terreno, y en el tiempo que estuvo Manzanilla Romero al frente de la escuela hizo caso omiso a los estudiantes que cuestionaron la problemática.

Fuente: Diario de Quintana Roo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba