Principales

De Villanueva a Borge II

alertarojanew1

.

.

.

Novedades Chetumal
.

Somos testigos del relevo más zangoloteado en la gubernatura de Quintana Roo– en Veracruz y Chihuahua andan en las mismas–, aunque hemos tenido ascensos y declives nada tersos, pero en otras circunstancias. El bocadillo más reciente fue el de 1999, cuando el gobernador saliente Mario Villanueva Madrid estaba en la mira del presidente Ernesto Zedillo, quien lo condenó a un infierno que se ha prolongado con perfil sanguinario.

El gobernador Roberto Borge es villano favorito en las redes sociales y en rancherías donde no saben de internet. Su desgaste ha sido alimentado por ese monstruo de mil y un cabezas que se atrevió a desafiar, incluso en su prolongada etapa de gobernador electo. Y ahora en su agonía es bombardeado con mayor saña, incluso por aquellos que mantuvieron un bajo perfil porque les arrebató su libertad de expresión.

Algunos con taza de café o copa en mano deslizan posibilidades que habrían sido ocurrencias de Luis Spota en diciembre pasado, ya que hablan de la caída y prisión no sólo para Borge, sino para cuatro o cinco elementos clave en el manejo de las finanzas, exigencia que eleva la presión en el campamento del gobernador electo Carlos Joaquín González, quien desde el primer segundo del 25 de septiembre soportará una exigencia colosal como verdugo del partido en el que militó y que lo hizo diputado federal.

Joaquín Hendricks Díaz y Mario Villanueva Madrid, durante el acto de entrega-recepción del gobierno quintanarroense, hace seis años FOTO Javier ChávezMario Villanueva desafió al presidente Zedillo, insubordinándose cuando recibió la instrucción de hacer candidata a la gubernatura a Addy Joaquín Coldwell. Amo del priismo autómata, decidió que Joaquín Hendricks Díaz sería el candidato y se salió con la suya, pero a un costo apocalíptico porque le llovieron las desgracias a tal grado que fue satanizado como supremo narcotraficante, acusación contra la que no hay defensa posible porque primero eres culpable y luego te defiendes en plena desventaja.

El chetumaleño Villanueva acudió a su último informe de gobierno el 26 de marzo de 1999, y al día siguiente desapareció. Nueve días después Hendricks recibió el bastón de mando en el estado de béisbol Nachan Ka’an, sin tener el honor de contar con su benefactor Mario Villanueva.

Fueron tiempos de pesadilla para Villanueva y su grupo que fue desarticulado. El tema no se agota.

2 comentarios

  1. JAJAJ AY JAVIER, HABLANDO DE SINICOS, YO CREO QUE TU LE ENSEÑASTE A BORGE ESE ANCESTRAL ARTE. YA ESTOY PASANDO INFORMACION DE TUS CHANTAJES Y MANIPULACIONES A PERSONAS CERCANAS AL ACTUAL GOBERNADOR. CREO QUE TENDRAS QUE EMPEZAR A VER OTRO ESTADO EN DONDE CHAYOTEAR

  2. INCHE CUÑAO QUE FUMAS O QUE PEDO
    YA DERJATE DE MAMADAS Y REGRESA A TU OFICINITA DE 5X5
    ESPERANDO TUS DOS MIL 500 DE QUINCENA JAJAJJAA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba