Principales

Defrauda financiera a empleados de Gobierno del Estado

Chetumal, 7 de noviembre

Aproximadamente 206 trabajadores de diversas dependencias del gobierno del estado han sido presuntamente defraudas por la empresa financiera “Total Credit”.

Esto porque a partir de julio se les han venido aumentando los descuentos que por prestamos adquiridos les venían realizando a través de las nóminas de pago.

Algunos testimonios como el de Dimas Calderón Flores señalan que en enero recibió un crédito por el cual les venían descontando de manera quincenal mil 33 pesos.

En julio también de este año comenzaron a descontarle 2 mil 200 pesos, y al tratar de realizar la aclaración ante su departamento de recursos humanos en la dependencia que labora le pusieron a la vista documentos donde supuestamente solicitaba otro préstamo.

Esos documentos tenían firmas que son las suyas, porque nunca realizó otro trámite.

Al abundar sobre la aclaración resulto que había dos cheques a su nombre en donde la firma de cobro ante el banco y la huella digital que también de manera extraña le pusieron al cheque para cobrarlo no le corresponde.

Otro testimonio, es el Roger Gerardo Aranda Herrera, quien dice que desde el 22 de septiembre de 2011 recibió de la empres un crédito por 19 mil pesos.

A principios de 2013 sin darle información adecuada le reestructuraron el crédito y recibió 2 mil pesos más.

A inicios de este 2014 le ofrecieron un nuevo crédito y recibió 24 mil pesos, acumulando en total 45 mil pesos.

Y por ellos a la fecha ha pagado 160 mil pesos, y en su reciente estado de cuenta le informaron que aun adeuda 200 mil pesos a pagarse hasta 2016,

En este caso también aparecieron cheques emitidos de manera extraña sin solicitarlos y sin haberlos recibido nunca, menos haberlos hecho efectivo.

Es decir por los 45 mil pesos que ha recibido pagará más o menos 360 mil pesos.

Por estos y otros casos ya se han presentado denuncias penales por falsificación y mal uso de documentos, así como por fraude y lo que resulte.

Algunos trabajadores afectados ya fueron citados por el área jurídica de la empresa para reunirse este sábado, en un lugar todavía por confirmar.

Fuente: Enfoque Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 2 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba