Principales

Deja «Earl» saldo blanco en Chetumal y Bacalar

Chetumal, 4 de agosto
Juan Juárez Mauss

Saldo blanco reportaron los directores de Protección Civil de los ayuntamientos de Bacalar y Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez y Porfirio Valencia Ramírez respectivamente, tras el paso del Huracán “Earl” por el sur de Quintana Roo.

Entrevistados por separado, Juan Manuel Zamarripa dijo que solo fueron algunas ramas de árboles en las avenidas y calles las que se vinieron abajo con las lluvias y el viento en la ciudad de Chetumal, pero no causaron ningún trastorno grave, al igual no se dieron encharcamientos importantes. En lo que respecta a la población de La Unión y el ejido Revolución mencionó que no se tiene reporte de daños en viviendas o pérdidas de vidas.

En torno a los refugios que se instalaron en la capital, la fuente indicó que en la escuela CBTA 11 recibieron 23 personas de las colonias “mártires antorchistas” y 11 en la escuela Francisco I. Madero de colonias aledañas, pero esta gente ya retornó a sus hogares la mañana de este jueves.

Por su parte el Director de Protección Civil en Bacalar, Porfirio Valencia Ramírez, indicó que hasta el momento el saldo es blanco y solo en la cabecera municipal cayeron algunas ramas de árboles por las fuertes ráfagas de vientos.

Dijo que las lluvias no fueron tan intensas como las autoridades se esperaban y solo en la secundaria técnica 34 se dio refugio a 22 familias, entre extranjeros y personas que consideraron que sus casas no eran aptas para soportar los vientos y lluvias.

Sobre el reporte de las 52 comunidades rurales que tiene Bacalar, comentó que hasta ahora ninguna autoridad municipal o ejidal o los inspectores enviados por protección civil han reportado afectación o daños.

Cabe señalar que en donde sí se dio una afectación fue en la ruta marítima Chetumal- Isla de San Pedro, pues según el director general de la Administración Portuaria Integral (API), Ercé Barrón Barrera, se dejarán de recibir diariamente unas 300 personas por las afectaciones que tuvieron los muelles de la ínsula beliceña que impiden el atraque de embarcaciones.

Estas lluvias que el huracán Eerl” dejó al sur de Quintana Roo ocasionará un aumento del 35 por ciento de baches en calles de Chetumal, reconoció también la secretaria general del Ayuntamiento, Claudia Granados, quien dijo que en el último censo se tenían 35 mil y ahora “nacerán” más hoyos.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba