NotasPrincipales

Deja Ruiz Morcillo a «oscuras» a la capital

CHETUMAL, 18 de junio.-

La instalación de las lámparas LEDS fue un negocio redondo para el ex edil de Othón P. Blanco, Andrés Florentino Ruiz Morcillo, pero un fiasco para los habitantes capitalinos. Tanto en el área urbana como en la zona rural del municipio, las luminarias presentan desperfectos al estar dañadas o fundidas.

Para la representante de “El Barzón” en Quintana Roo, Carmen Patricia Palma Olvera, el proyecto de lámparas LEDS solamente representó un negocio personal para el otrora alcalde Andrés Florentino Ruiz Morcillo, al autorizar este proyecto, aunque resultara una pifia y una carga financiera para las siguientes administraciones.

En tanto, el dirigente dela Central CampesinaCardenista en la entidad, Andrés Blanco Cruz, consideró una desfachatez de Ruiz Morcillo el engaño realizado a los pobladores de las comunidades rurales de la zona sur, al prometerles un proyecto malogrado.

Como represalia, los afectados por los daños en las luminarias han decido darle la espalda a este personaje en el próximo proceso electoral, donde buscará alcanzar otro cargo público.

“Vamos a negarle nuestro voto, nosotros no vamos a permitir que se les tome el pelo nuevamente a nuestros compañeros campesinos, menos por este personaje no grato por los atropellos que ha cometido”, expresó.

LUMINARIAS DAÑADAS

De acuerdo con el coordinador de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones Tomás Juárez Ramírez, a través de los representantes de las poblaciones del municipio de Othón P. Blanco, se han recibido solicitudes para rehabilitar las luminarias dañadas.

De hecho, de las 85 localidades de esta demarcación municipal, por lo menos 65 de ellas presentan este problema, tanto en lámparas LEDS como en las convencionales.

El director de Servicios Públicos dela Comunacapitalina, Rodrigo Camín, en su momento ha dado a conocer esta misma problemática en el área urbana de Chetumal, general, afectadas por las condiciones climáticas, principalmente por las lluvias.

Sin embargo, también ha reiterado la falta de recursos para sustituir aquellas luminarias dañadas aunque ya se están estudiando algunas estrategias a seguir para darle solución a esta problemática.

Fuente: Juan Palma (QUEQUI)

Un comentario

  1. que se den una vuelta en el hábitat dos de esta capital y se darán cuenta que la mayoría de las lámparas leds están sin quemadas. lo que representa lugar ideal para los vándalos para cometer sus fechorías y peligro para las familias que allí asisten. gracias morcillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba