Principales

Demandan a líder de pepenadores en Chetumal

Chetumal, 13 de marzo
Diario de Quintana Roo

El pseudolíder de los pepenadores del basurero municipal de Othón P. Blanco, Mario Morán, fue denunciado ayer por presunto daño moral, difamación, intento de extorsión y lo que resulte, luego de que realizó declaraciones que afectaron severamente la imagen del director de Servicios Públicos Municipales, Gonzalo Medina Aguilar.

La querella fue interpuesta por el afectado por los cargos mencionados, puesto que en días pasados el supuesto representante de los pepenadores denunció a Medina Aguilar por presunta corrupción de menores y abuso sexual, con lo que incurrió en una mentira vil.

Los señalamientos de Mario Morán derivaron en una investigación de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHeQROO) por presuntos agravios a las garantías individuales de los pepenadores, principalmente las menores de edad.

Sin embargo, el director de Servicios Públicos Municipales de Othón P. Blanco negó los hechos imputados, pues obedecen a una venganza de Mario Morán por no haber cedido a sus pretensiones, puesto que el representante de los pepenadores había solicitado una cuota de 20 mil pesos mensuales para mantenerlos tranquilos.

Medina Aguilar señaló que los artificios y mentiras del pseudolíder de los pepenadores, pues no está reconocido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), afectan severamente a su familia, por lo cual confirmó que interpuso la demanda correspondiente ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

“Tengo esposa e hijas, las cuales ya están afectadas por esa campaña difamatoria, por eso decidí proceder ante el MP y el señor será castigado porque no tiene modo de probar sus mentiras”, sentenció.

Anticipó que en las redes sociales y YouTube están las pruebas del modo de actuar de Mario Morán, y con relación a su status como funcionario, dijo que no se separará de su cargo salvo que el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, se lo solicite.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba