Principales

Denuncian excesos en colegio particular de Chetumal

22 de abril
ESPECIAL

A través de una carta anónima por miedo que sus hijos sean dados de baja del plantel, un padre de familia del Colegio Particular “Instituto Wozniak” reveló una serie de irregularidades y violaciones a las leyes que comete esta escuela de Chetumal en contra de los alumnos y de su propio personal.

La carta es anónima, ya que el denunciante señala que al momento que inscriben a sus hijos firman un reglamento que trasgrede el principio de Libertad de Expresión consagrado en al Artículo 6º Constitucional, pues les prohíben explícitamente realizar críticas negativas a la institución por ningún medio de comunicación, bajo amenaza de ser causal de baja automática del alumno.

Esta misma regla, asegura el padre de familia, la aplican con los maestros y demás trabajadores de la institución.

Wozniak2En el reglamento, que para ser válido debe ser antes revisado y autorizado por la Secretaría de Educación y Cultura como autoridad local, la escuela impone en el Título Cuarto, Artículo XI una mordaza a los alumnos y a sus padres, pues a la letra dice: “De igual forma al padre de familia, alumno, cadete o tutor que se le sorprenda conduciéndose de una manera desleal y afecte la imagen de la institución en radio, prensa o algún medio de comunicación escrito o impreso o por internet, automáticamente causará baja del plantel”.

Las quejas vertidas en el escrito señalan que a pesar de la alta colegiatura que cobran, la escuela no cumple lo que promete, pues ofrecen aulas con aire acondicionado y no todas cuentan con este servicio.

Por otra parte, al ser un instituto que se vende como “militarizado”, aplican castigos físicos muy pesados para los niños y adolescentes, ya que como correctivo implementan ejercicios y largas carreras con botas militares, lo que según la denuncia ha ocasionado varios accidentes.

También expone que exigen a lo largo del ciclo escolar varias cuotas adicionales a la inscripción y colegiatura con el pretexto de realización de festivales de participación obligatoria, convivios y eventos culturales.

Cabe señalar que esto contraviene el Acuerdo para la Comercialización de los Servicios Educativos que prestan los Particulares, que en su Artículo 2º, sección III, inciso d), establece que “los prestadores del servicio educativo a que se refiere el artículo anterior, deberán informar por escrito, previamente a la inscripción, para cada ciclo lectivo, a los padres de familia, tutores o usuarios, lo siguiente: d) Cobros por exámenes extraordinarios, cursos de regularización, duplicados de certificados, constancias, credenciales, cursos complementarios fuera del horario normal de clases, prácticas deportivas especiales y otras actividades extracurriculares.

7 comentarios

  1. Jajajajajajajaa, quieren escuela privada pero a la hora de la verdad se quejan, es obvio que cobren por toooooodo, y que pongan sus condiciones a la hora de inscribirse. Jajajajajajaja que risa me dan

  2. PUES SI NO LES GUSTA LA DCICIPLINA QUE PUTA MADRE INSCRIBEN A SUS HIJOS EN ESA ESCUELA… SAQUENLOS Y YA DEJENSE DE MAMADAS

  3. Son militares frustrados,les falta su tropa,pero están tratando con peques en formación,la verdad yo no recomiendo esta escuela,por lo nocivo de sus prácticas,piden libros que ya terminando el ciclo y jamás se usaron,pago de uniformes todo es negocio

  4. asi es al firmar un reglamento se estan comprometiendo a acatar lo que disponga la escuela y si aquellos padre ridiculos y pendejos que tienen a sus hijos bien mal educados y putos huevones porque asi los han hecho ellos mismos ni se quejen porque si no los educan en su casa que los eduquen en la escuela a de igual forma piensen que un piche chamaco o chamaca huevona , mal educada o educado que en su casa sus padres lo alcahuetean y mal educan nimodo ahi que los eduque y no se quejen nos sean pendejos y si se quejan de los cobros excesivos pues para que los meten en esa escuela que ridiculos. a y mucho ojo siempre se da que los mejores estudiantes y mejores personas siempre son egresados de escuelas publicas, son los que mas saben valorar loque tienen y mayormente los egresados de escuelas particulares son puros parasitos mal educados groseros, huevones y no saben apreciar lo que tienen aaa y son los mas burooooos porque sus mamitas queridas y sus papitos siempre hacen la tarea con ellos asi tengan 12 años que inutiles los hacen de verdad.

  5. Es absurdo vestirse de militar sin usar un arma de fuego se ven ridículo los pedorros y esa escuela es una mierda pues quiere imponer reglas sin antes ver la ley de libertad de expresión, pedorros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba