Principales

Explotación laboral a trabajadores de limpieza del aeropuerto

Chetumal, 23 de enero (QueQui)

Empleados de mantenimiento y limpieza del Aeropuerto Internacional de Chetumal denunciaron el acoso laboral, intimidación y abuso de que son víctimas por parte de la supervisora Magali Zapata, quien los hace trabajar más de las horas laborales establecidas, además de no permitir que consuman sus alimentos en el comedor como lo hace cualquier trabajador de esta terminal aeroportuaria.

De acuerdo a información proporcionada por el personal de mantenimiento y limpieza en el aeropuerto, quienes pidieron se omita sus nombres por temor a represalias de la supervisora Magali Zapata, aseguraron que desde hace varios meses empezó el hostigamiento laboral con las personas que no acataban sus ordenes, como lo es trabajar más de las ocho horas que estipula la ley, además de reducirles su horario de comida que era de 30 minutos y se los cambio a 15 minutos.

Este tipo de anomalías fue denunciado en su momento al administrador del Aeropuerto, Fernando Burgos Buenfil, para que hiciera algo al respecto; sin embargo, el resultado fue contraproducente, debido a que le dio más facultades a la supervisora al grado de quitarles un pequeño cuarto en el que guardaban sus pertenencias y desayunaban o cenaban, obligándolos a que ingieran sus alimentos en las jardineras del aeropuerto.

La situación es tal que les exige a los trabajadores llegar media hora antes a su área de trabajo, además de obligarlos a retirarse hasta que el avión halla despegado, situación que les afecta, ya que por lo general, los vuelos matutinos y nocturnos de Interjet llegan hasta con más de una hora de retraso, tiempo que no se les reconoce, mucho menos que se les pague horas extras, además de que los obliga a trabajar bajo la lluvia o limpiar los baños cuando estos se encuentran llenos con pasajeros, lo que ha generado molestia entre trabajadores.

En este orden aseguraron que existe la amenaza de despedirlos si denuncian los hechos, ya que son considerados gente de confianza que no cuenta con ningún derecho laboral, motivo por el cual han contemplado la posibilidad de presentar una demanda ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que se investiguen estos hechos y se proceda a la supervisora Magali Zapata que hostiga y amenaza con despedir a los trabajadores.

Un comentario

  1. Puuuuuta! y como hay tanta actividad en el mugroso aeropuerto (que les debería dar vergüenza por las deplorables instalaciones) por eso los obligan a trabajar mas de las horas establecidas en la ley, ya creo que los pendejos con «autoridad» que laboran en el aeropuerto se mantienen ahí las mas de 10 horas en las que no hay nada que hacer hasta el siguiente vuelo importante!!! Denle un ladrillo a cualquier estúpido y se marea!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba