Principales

Denuncian irregularidades de funcionarios de la SEyC

Chetumal, 29 de mayo

A casi un mes de iniciada la licitación de tiendas escolares para el siguiente ciclo escolar, algunos concesionarios actuales denunciaron presuntas irregularidades por parte de personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Los inconformes que prefirieron el anonimato, manifestaron que a través de Luis Felipe Valdés González, encargado del proceso de licitación se les ha notificado que deberán pagar el consumo de energía eléctricacorrespondiente al periodo de agosto de 2014 a junio de 2015.

“Nosotros lo consideramos ilegal porque las tiendas escolares no tienen medidores independientes, y sólo nos dicen que tenemos que pagar una determinada cantidad por mes, en algunos casos de hasta mil pesos”, mencionó uno de los concesionarios.

Emilio Jiménez Ancona, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso Local dijo que es necesario que la autoridad investigue las quejas de las personas, ya que la única instancia facultada para cobrar y fijar tarifas de energía eléctrica es la Comisión  Federal de Electricidad (CFE).

La convocatoria para licitación de tiendas escolares en los planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria del estado fue emitida a principios de este mes de mayo y deberán ser adjudicadas antes de que concluya el ciclo escolar 2014-2015.

La SEyC confirmó que hay la intención y la instrucción de hacer los cobros correspondientes a la energía eléctrica que consumen las tiendas escolares y es un tema, del cual los concesionarios están enterados desde el momento que firman los convenios correspondientes.

La cantidad que deberán cubrir las personas que tienen las tiendas escolares es de dos días de la cuota diaria establecida, en el caso de aquellas que cuentan con equipos de refrigeración, de acuerdo con la autoridad educativa.

En el caso de los que pagan 300 pesos diarios a la escuela deberán pagar 600 pesos y aquellos donde es mayor, deberán pagar más, menciona la SEyC.

La dependencia advirtió que aquellos que no estén al día, específicamente las secundarias, con el pago correspondiente a la energía eléctrica del actual ciclo escolar, no podrán participar en el presente proceso de licitación.

Benjamín Pat (Novedades Chetumal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba