Principales

Denuncian por extorsión a jefe policiaco de Tulum

Tulum, 30 de octubre

Un empresario local denunció extorsión por parte del director operativo de Seguridad Pública, Juan Ariel Rodríguez Alonso, quien le solicitó la cantidad de 20 mil pesos mensuales por pago de protección, ante lo cual dio a conocer que durante la mañana de este jueves acudirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Tulum, para presentar la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común.

El afectado que opera una casa de buceo, quien se identificó con las siglas L. M. A. A., de 48 años de edad, originario de Cuba, comentó que el jefe policíaco a quien conocen en la corporación como “La Muñeca”, le indicó que a cambio de que no lo perjudiquen por nadie tendría pagarle la cantidad de 20 mil pesos mensuales, por lo que ante el temor de sufrir represalias optó por realizar el primer pago.

Indicó que en caso de no continuar pagando será hostigado por los elementos policíacos a cargo de Rodríguez Alonso, por lo que lo hace responsable por cualquier cosa que les pase, ya que ha decidido no seguir pagando la cuota de extorsión que le ha impuesto el jefe policíaco.

Señaló que ya no confía en las autoridades de Tulum, en especial en la policía municipal, ya que sus elementos se están volviendo cómplices del crimen organizado, porque cuando se cometen los delitos, son ellos mismos los que les facilitan las vías de escape a los delincuentes.

El empresario insistió en que de esta situación irregular es importante que tengan conocimiento los altos mandos de la Policía Federal, así como el general de la Secretaría de la Defensa Nacional con sede en Cancún, para que tomen cartas en el asunto.

Por último, mencionó que en los próximos días convocará a una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de esta extorsión por parte de Juan Ariel Rodríguez Alonso, ya que otros empresarios que tienen sus negocios en la zona costera también están viviendo una situación similar por parte del jefe policíaco.

Fuente: Por Esto

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba