Principales

Denunciarían padres de familia a maestros «paristas»

Cancún, 3 de julio.-

Padres de familia de diferentes escuelas en el municipio de Benito Juárez, no descartan la posibilidad de interponer una denuncia colectiva ante la Visitaduría local de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), por los perjuicios ocasionados a los más de seis mil 800 estudiantes de 14 planteles, y de otras 20 instituciones educativas más, cuyos docentes suspendieron clases de manera total o parcial  el pasado miércoles para unirse al paro de labores convocado por maestros disidentes,  en protesta a la aplicación de la Evaluación de Desempeño y a las reformas en materia educativa.

Lo anterior fue señalado por el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Benito Juárez, Raúl Lara Quijano, quien señaló que a instancia de su homólogo a nivel estatal Javier Villanueva, se está invitando a todos los papás cuyos hijos se hayan visto perjudicados con la mencionada suspensión no programada de actividades escolares, a formar un frente común  y entre todos denunciar el atropello que se dio al derecho que tiene todo estudiante, a recibir educación en tiempo y forma establecidos.

«Nosotros siempre tenemos admiración  y respeto a los maestros, porque de ellos salen las enseñanzas  a los niños y jóvenes, que en el futuro servirán para guiar el destino de nuestro estado. El presente ciclo escolar lo han aprovechado hasta en un 90 %, con muchas menos suspensiones de clases que al año anterior. Sin embargo, no estamos de acuerdo en que nuestros hijos dejen de tener clases por intereses de quienes están inconformes», indicó Raúl Lara.

Abundó que para manifestar sus inconformidades, los docentes bien pueden hacerlo fuera de sus horarios de trabajo.

Al considerar que por tal situación, los aproximadamente 300 docentes de las bases magisteriales en resistencia, que realizaron su plantón afuera de las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), deben hacerse acreedores a una sanción, por lo que es necesario sumar las voluntades de todos los papás y mamás que se vieron afectados y solicitar a la Cdheqroo su intercesión, para que se proceda como corresponde, en busca de garantizar la impartición de clases y la paz social.

INCONFORMES SE REUNIRÁN CON DIPUTADOS EL 9 DE JULIO

Por su parte, el representante del movimiento magisterial, Eduardo Lara Peniche, indicó que como resultado de su manifestación, en la que exigían dialogar de manera directa con el secretario de Educación en el estado, José Alberto Alonso Ovando, el  funcionario dio respuesta a su solicitud de reunirse con representantes del Congreso del Estado, a quienes pedirán no permitan que en Quintana Roo se apliquen las modificaciones legales que los perjudican.

Por lo tanto, será el próximo jueves 9 de julio a las 12:00 horas, cuando una comisión del Comité Democrático de los docentes, se reúna con los legisladores, para plantearles su postura, mediante la que pretenden «reconstruir» el sistema educativo estatal.

Raimon Rosado (QUEQUI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba