Principales

Desalojan a vendedores ambulantes del mercado viejo de Chetumal

Chetumal, 31 enero
Miguel A. Fernández (Por Esto Q Roo)

En el mercado Manuel Altamirano crece la indignación, ante las medidas que toma el gobierno de Othón P. Blanco de manera improvisada y sin importar las condiciones económicas de los comerciantes.

Este miércoles ha pasado a la historia como uno de los días más tristes e indignantes para muchos comerciantes del mercado Manuel Altamirano, ubicado en pleno centro de Chetumal. Lo anterior porque la comuna aplicó medidas contrarias a la economía de los comerciantes y los ha obligado a retirarse de los pasillos, cuando eso sólo implica una drástica reducción de sus ingresos, justo en la “cuesta de enero”.

En el pasillo exterior se ha pintado con color amarillo un recuadro en cada espacio que ocupaba un comerciante, pero que ahora sólo podrán utilizarlo de viernes a domingo. Este miércoles, al ver al personal de la Dirección de Fiscalización, diversos comerciantes manifestaron su inconformidad, pues sus ventas alcanzarán puntos mínimos ante las modificaciones promovidas por “el gobierno de todos”.

Esta situación ha generado resistencia, por ejemplo tenemos el caso de una mujer con 40 años vendiendo en el mercado, quien no dudó en exponer su molestia.


“Opino que está muy mal lo que están haciendo. Somos madres solteras y tenemos hijos que mantener. Con amenazas nos están pidiendo que nos quitemos”.

La afectada externó “tengo a mi madre de avanzada edad y dos hijas en la universidad. De qué vamos a vivir, no tenemos quien nos mantenga”.

La señora que vende tortillas, masa y otros productos dijo que la propuesta del municipio es que se reubique al interior del mercado, junto a los carniceros, zona que asegura tiene malos olores.

“No vamos a entrar allá, ahí nos metieron una vez hace muchos años, pero no vendimos nada”, manifestó la mujer que asegura están condenando sus ingresos con estas medidas impuestas por el gobierno de Othón P. Blanco.

De tal manera, sigue creciendo la inconformidad hacia el gobierno que actualmente encabeza, José Luis Murrieta Bautista, encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba