Principales

Descarta Abreu despidos en delegaciones

Chetumal, 14 septiembre
Joana Maldonado (La Jornada Maya)

Al anticipar que no habrá despidos en las delegaciones federales, Arturo Emiliano Abreu Marín, delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo del gobierno electo en Quintana Roo, externó que el gobierno no está “en plan de venganza, ni de encontrar chivos ni nada, sino que vienen a trabajar y demostrar lo que es un cambio verdadero”.

Entrevistado en el marco de la presentación del proyecto del Tren Maya, por parte del próximo director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons; Abreu Marín aseguró que ya no existe polémica con relación a los nombramientos de delegados en los estados.

“Ya no hay polémica, está aclarado que no venimos a entorpecer, sino a colaborar con los presidentes municipales y gobernadores del color, que sea en una relación cordial”, indicó.

Anticipó que, a petición del propio presidente electo, cambiará su residencia a Chetumal; en desde donde se dirigirán los trabajos en todo el estado, con el objeto de incentivar y mejorar la economía y condiciones de la zona sur del estado.

En este sentido, aclaró que la coordinación no estará en manos de su persona, sino que trabajarán otras personas en la parte operativa de los programas; y que las delegaciones federales se van a mantener, aunque dijo desconocer bajo que figura.

“Las delegaciones se van a mantener como subdelegados, no sé todavía cómo se van a llamar, y se nombrarán nuevos”, agregó.

Por tanto, negó que existan despidos y que los empleados sindicalizados y de base, e incluso gran parte del personal de confianza va a mantener su trabajo, excepto que las áreas administrativas se concentrarán en una sola.

El objetivo de ello, dijo, es que se garantice que los apoyos sociales lleguen a donde tienen que llegar.

“Todos están trabajando con el libro grande, no venimos en plan de venganza ni de encontrar chivos ni nada, venimos a trabajar y demostrar lo que es un cambio verdadero (…) Todo va a mejorar, tenga la seguridad, porque si aquí se va a establecer la Secretaría de Turismo imagínese el impacto que tendrá la Secretaría de Turismo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba