Principales

Descuida la SCT mantenimiento de la carretera Cancún-Playa del Carmen

Chetumal, 22 de enero
Especial

La delegación de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Quintana Roo ha descuidado el mantenimiento preventivo de la carretera Cancún- Playa del Carmen, una de las vías con el mayor flujo de vehículos en la entidad.

La última estadística de la policía federal de caminos (PFC) señala que se registraron entre los años 2014 y 2016, 82 accidentes con 45 personas muertas en esta ruta. Habría que agregarle los años 2017,2018 y 2019. Los finados son tanto nacionales como extranjeros.

Integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo en la Zona Norte A.C. han dicho  en repetidas ocasiones que esta vía federal uno de los problemas más importantes que tiene al concreto hidráulico, es que a pesar de su largo tiempo de vida que representa, igual sufre desgaste y se le debe de dar mantenimiento preventivo. 

Los tramos más peligrosos, de acuerdo con conductores y las propias autoridades de PFC son el que contempla entre Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum donde se han registrado numerosos accidentes, muchos de estos debido a la falta de pericia de conductores, cansancio y, algo en lo que han coincidido muchos choferes, el liso de la carpeta asfáltica.

Años atrás los quintanarroenses “bautizaron” esta vía como «la carretera de la muerte» , por los múltiples choques de autos que arrojaron pérdidas de vidas humanas, y estas han aumentado en el último año ante la falta de mantenimiento en la vía de rodamiento y señalización por parte de los encargados de la SCT en Quintana Roo. 

En el año 2017, el  secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT) del Gobierno Federal, Gerardo Ruiz Esparza de gira de trabajo por Quintana Roo enfatizó que se daría mantenimiento al tramo Cancún -Tulum pero quedó solo como anuncio.

En contraste, en el tramo Tulum- Chetumal el mantenimiento ha sido constante y el flujo de vehículos es menor comparado con el ubicado en la zona norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba