Principales

Designa el Partido Verde a Renán Sánchez Tajonar como su coordinador de bancada en la XVII Legislatura

Can­cún, 11 de agosto
Especial

El secretario general del Partido Verde de México (PVEM) en Quintana Roo, Pablo Bustamante Beltrán, designó al diputado electo, Renán Sánchez Tajonar, como coordinador de la bancada del Verde en la XVII Legislatura del Estado, en respuesta a la petición realizada por parte de los siete legisladores de este instituto político.

En este sentido, Pablo Bustamante destacó el alto compromiso que tiene el Partido Verde con las y los quintanarroenses que, con su voto en la pasada elección, los colocó como la segunda fuerza política en la entidad.

Por ello, dijo que los diputados electos del PVEM ya trabajan en conformar una agenda legislativa que responda a esa confianza ciudadana.

“Vamos a cumplirle a la gente y poner siempre en el Centro de las decisiones la voluntad del pueblo», agregó.

“El objetivo central es consolidar a la bancada del Verde como la más eficiente en el próximo Congreso, por lo que, en los próximos días, los legisladores electos estarán iniciando un programa de capacitación”, detalló.

Asimismo, destacó que es un momento histórico para Quintana Roo y el PVEM al contar por primera vez con una Gobernadora Electa como Mara Lezama, y con siete legisladores del Partido Verde.

En la próxima XVII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, la bancada del Verde estará conformada por los diputados electos por mayoría relativa del Distrito 2 de Cancún, Susana Hurtado Vallejo; del Distrito 4, también de Cancún, Cristina Alcérreca Manzanero; y del Distrito 10 de Solidaridad, Estefanía Mercado Asencio, así como Yohanet Torres Muñoz, Guillermo Brahms González y María José Osorio Rosas, por el principio de representación proporcional, cuyo coordinador será Renán Sánchez Tajonar, del Distrito 11 de Cozumel.

El Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral del Par­ti­do Ver­de de Mé­xi­co (PVEM) en Quin­ta­na Roo, Pa­blo Bus­ta­man­te Bel­trán, de­sig­nó al dipu­tado elec­to, Re­nán Sán­chez Ta­jo­nar como coor­di­na­dor de la ban­ca­da Ver­de en la XVII Le­gis­la­tu­ra del es­ta­do, en res­pues­ta a la pe­ti­ción rea­li­za­da por par­te de los sie­te le­gis­la­do­res de este ins­ti­tu­too po­lí­ti­co.

En este sen­ti­do, Pa­blo Bus­ta­man­te des­ta­có el alto com­pro­mi­so que tie­ne el Par­ti­do Ver­de con las y los quin­ta­na­rroen­ses que, con su voto en la pa­sa­da elec­ción, los co­lo­có como la se­gun­da fuer­za po­lí­ti­ca en la en­ti­dad.

Por ello, dijo que los dipu­tados elec­tos del PVEM ya tra­ba­jan en con­for­mar una agen­da le­gis­la­ti­va que cum­pla con la con­fian­za ciu­da­da­na. “Va­mos a cum­plir­le a la gen­te y po­ner siem­pre en el cen­tro de las de­ci­sio­nes la vo­lun­tad del pue­blo”.

“El ob­je­ti­vo cen­tral es con­so­li­dar a la ban­ca­da Ver­de como la más efi­cien­te en el pró­xi­mo Con­gre­so, por lo que, en los pró­xi­mos días, los le­gis­la­do­res elec­tos es­ta­rán ini­cian­do un pro­gra­ma de ca­pa­ci­ta­ción”, de­ta­lló.

Asi­mis­mo, des­ta­có que es un mo­men­to his­tó­ri­co para Quin­ta­na Roo y el PVEM, al con­tar por pri­me­ra vez con una go­ber­na­do­ra elec­ta, Mara Le­za­ma, y con sie­te le­gis­la­do­res del Par­ti­do Ver­de.

En la pró­xi­ma XVII Le­gis­la­tu­ra del Con­gre­so del Es­ta­do de Quin­ta­na Roo, la ban­ca­da Ver­de es­ta­rá con­for­ma­da por los dipu­tados elec­tos por ma­yo­ría re­la­ti­va del Dis­tri­to 2, Can­cún, Su­sa­na Hur­ta­do Va­lle­jo; Dis­tri­to 4, Can­cún, Cris­ti­na Al­cé­rre­ca Man­za­ne­ro, y Dis­tri­to 10, Pla­ya del Car­men, Es­te­fa­nía Mer­ca­do Asen­cio, así como Yoha­net To­rres Mu­ñoz, Gui­ller­mo Brahms Gon­zá­lez y Ma­ría José Oso­rio Ro­sas, por re­pre­sen­ta­ción pro­por­cio­nal, cuyo coor­di­na­dor será Re­nán Sán­chez Ta­jo­nar, del Dis­tri­to 11 de Co­zu­mel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba