Principales

Desmiente Oficial Mayor a Presidente del Congreso

Chetumal, 20 octubre

Desmiente el oficial Mayor del Congreso, Gustavo García Utrera, al presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, al señalar que aún no se tienen un registro de cuántos aviadores han sido detectados al interior del Congreso, como había declaro Martínez Arcila, que se han descubierto 130 aviadores.

Luego de la instalación de la XV Legislatura y la conformación de las comisiones que le integran, se inició con una investigación al interior de la nómina del Congreso del Estado, donde se detectó la existencia de un gran número de aviadores.

García Utrera aseguró no tener un número exacto de cuantas personas han sido detectadas, que durante meses o incluso años han cobrado sin laborar, desmintiendo con ello al presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila quien declaró que se habían detectado a cera de 130 aviadores y que en el proceso de entrega-recepción se ha dado de baja a 35 personas que no acudían a laborar o estaban comisionados en áreas distintas.

García Utrera señaló que será hasta el próximo lunes cuando tenga un número exacto de aviadores que se encontraban en la nómina del Congreso y que fueron dados de baja.

REVISARÁN CUENTAS

La XV Legislatura del Congreso del Estado realizará una revisión detallada en las cuentas públicas, y analizarán una estrategia para revertir el paquete de impunidad que dejó la anterior Legislatura.

La diputada Mayuli Martínez Simón, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, aseguró que se iniciará una investigación en las cunetas públicas, para conocer a detalle lo que se maneja al interior de las dependencias y órganos del gobierno del estado.

Puntualizó que la Legislatura anterior apenas cubrió el 50 por ciento de la revisión de cuentas públicas y que se estarán buscando estrategias para revertir el paquete de impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba