Chetumal, 5 de febrero
Especial
La administración del ex presidente municipal chetumaleño Luis Torres Llanes —de la coalición PAN-PRD— dejó al menos 12 obras inconclusas que representan 6.8 millones de pesos de dinero presuntamente ejercido, pero en realidad las obras no se hicieron, señaló Wilander Tun González, regidor presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos.
El regidor de Morena explicó que tras una supervisión a estas obras se pudo constatar que los avances financieros están muy por encima de los avances físicos, lo que presume un acto de corrupción que está siendo investigado.
“Son obras inconclusas que dejó la administración pasada del PAN-PRD en el periodo de enero a septiembre de año 2018”, apuntó.
El funcionario municipal detalló que la dirección de Obras Púbicas ya entregó el reporte a la dirección jurídica para que se tomen las acciones pertinentes contra las empresas incumplidas y también en el caso de funcionarios que pudieron haber cometido irregularidades, siendo que para recibir su pago debió supervisarse el avance físico, como debe de hacerse cada vez que se concursa una obra.
“Son 12 obras que se han ubicado y donde no se ha terminado de ejercer el presupuesto para las mismas precisamente por las irregularidades detectadas; esta responsabilidad también recae en los propietarios de las empresas”, expresó.
Wilander Tun puso como ejemplo la obra de ampliación de red eléctrica en la población de Javier Rojo Gómez, cuyo monto era de 3.5 millones de pesos, sin embargo hasta hoy solo existe un avance físico de 40 por ciento pero fue pagada en un 80 por ciento.
Y que? si no va ha pasar nada
Y que madres esperan? Porque no presentan la denuncia respectiva? O que quieren que llegue una próxima administración y se los lleve entre las patas hasta ustedes por omision y por complicidad? De plano, hasta de pericos se pasan.