Principales

Diputados panistas van por la reelección

Chetumal, 24 enero
José Ramos (Por Esto Q Roo)

El Partido Acción Nacional (PAN) afina la designación de sus candidatos en distritos de la zona norte de la entidad, mientras que en la zona sur se prevé que este jueves destaquen los nombres de sus aspirantes al vencer el plazo para su registro.

Se trata de Atenea Gómez Ricalde en el Distrito I, Eduardo Pacho Gallegos en el Distrito V, Eugenia Solís Salazar en el Distrito VIII y Jesús Zetina Tejero en el Distrito XI, estos últimos dos en busca de la reelección.

Los aspirantes panistas antes mencionados son quienes ya tienen virtualmente garantizado su lugar en la boleta, al ser ellos los únicos en inscribirse en sus respectivos distritos, tras vencer el plazo de registro el pasado 20 de enero.

En el caso de los distritos de la zona sur de Quintana Roo, fuentes señalan que sería Claudette González Arellano, actual subsecretaria técnica del gobierno del estado, la aspirante en el Distrito XIV y Fernando Zelaya Espinoza en el Distrito XV, también por la reelección.

En ese sentido, serían tres diputados panistas que buscarían reelegirse hasta el momento, siendo que este jueves a las 8 de la noche vence el plazo para el registro en los distritos con cabecera en Chetumal.

Cabe recordar que el blanquiazul irá en alianza parcial con el PRD y el PES en nueve distritos, en los que cada fuerza política pondrá a tres candidatos; en los otros seis distritos cada quien contenderá con sus propios abanderados. Esto significa que el PAN tendrá a nueve candidatos en este proceso electoral.

Y es que el PES aún se encuentra resolviendo su registro a nivel nacional en los tribunales federales, en espera de que se le otorgue en su caso el registro como fuerza política local.

No obstante, de no conseguir ninguno de los 2 registros, se espera que inscriba a sus candidatos mediante las siglas de sus aliados (PAN-PRD).

Cabe destacar que incluso si el PES perdiera su registro nacional y no se le otorgara el estatal, esta fuerza encabezada por Gregorio Sánchez Martínez, de todas formas inscribiría a sus candidatos sólo que usando las siglas de sus aliados, confirmó una fuente en el PAN.

11 comentarios

  1. Eso es no tener madre para los diputados, que quieren reelegirse, pero acuérdense ciudadanía en nuestras manos esta si queremos que sigan mamando ubre de nuestros impuestos.
    Ese tal nariz de loro Arcila es una vil rata, cuanto prometieron en desaparecer la gran comisión del congreso para crear la Junta de Coordinación política, ah pero no como vio que ahí esta el botín durante estos dos años y medio ni siquiera se acordó.

  2. Claudette González Arellano, quien diria que la «señorita» empezo en municipio de jefa de departamento a ahora diputada sin duda alguna lo sabe mover y mover muy bien sino preguntenle a carlos mario ya muchos mas, ese el es vivo ejemplo del trabajo logrado con el sudor de la frente

  3. CUANDO EL CHINO CELAYA LLEGO A LA DIPUTACION,CHETUMAL TENIA AUTOBUSES URBANOS,ENTONCES LO PUSIERON A EL EN LA COMISION DE TRANSPORTE…Y ESA FUE LA TUMBA DE LOS AUTOBUSES URBANOS..EL SECRETARIO FEDERAL DE TURISMO,NO QUIERE QUE LA SECTUR ESTE EN CHETUMAL…YA LO DIJO A LOS CUATRO VIENTOS…CHETUMAL ESTA PAL PERRO…ENTONCES DE QUE SE RIE ESTE SELECTO GRUPO,ESTAN FELICES DE ESTAR INCLUIDOS EN ESO QUE DICE …QUE TE MANTENGA EL GOBIERNO…PARA QUE REPITEN SI NO HACEN NADA POR EL PUEBLO,BUENO NADA BUENO …PORQUE NI ESE HORARIO, TORMENTOSO PARA NIÑOS Y AMAS DE CASA PUDIERON CAMBIAR.

  4. Que ni se les ocurra a esta bola de pinches ratas carroñeras vende patrias del PRIAN salir a pedir el voto de la ciudadanía, porque jamás volveremos a cometer el mismo error que cometimos con la elección de ellos y el seudo gobernador bueno para nada en el 2016, que lo único que han hecho es «llevar muchísima agua a su molino» y saquear las arcas del estado juntos con sus cómplices delincuentes; los quintanarroenses tenemos memoria y estamos pendientes de lo mal que han sido esta bola de pinches diputados huevones y mantenidos y del pésimo trabajo del C.J como gobernador, que lo único bueno que hizo fue sacar al borgismo de dirigir al estado. Cuidado PRI, PAN, PRD; efectivamente, vienen las elecciones el domingo 02 de junio y, con ello, su salida total del Congreso del Estado; ya robaron suficiente y su victoria es un total éxito………. pero para que se vayan a chingar a toda su reputa madre, nadie los quiere, por favor grábenselo bien en esa masa encefálica y llena de caca que tienen en el cerebro, nadie va a votar por ustedes ni sus partidos mediocres, que por décadas han hecho de las suyas, robando lo que es del pueblo y para el pueblo. ¡¡Viva AMLO!!, ¡¡Viva MORENA!!, ¡¡Vivan los quintanarroenses!!, «Chinguen toda su puta madre los pinches PriAnistasPerredistas!!.

  5. Que ni se les ocurra a esta bola de pinches ratas carroñeras vende patrias del PRIAN salir a pedir el voto de la ciudadanía, porque jamás volveremos a cometer el mismo error que cometimos con la elección de ellos y el seudo gobernador bueno para nada en el 2016, que lo único que han hecho es «llevar muchísima agua a su molino» y saquear las arcas del estado juntos con sus cómplices delincuentes; los quintanarroenses tenemos memoria y estamos pendientes de lo mal que han sido esta bola de pinches diputados huevones y mantenidos y del pésimo trabajo del C.J como gobernador, que lo único bueno que hizo fue sacar al borgismo de dirigir al estado.

  6. Que ni se les ocurra a esta bola de pinches ratas carroñeras vende patrias del PRIAN salir a pedir el voto de la ciudadanía, porque jamás volveremos a cometer el mismo error que cometimos con la elección de ellos y el seudo gobernador bueno para nada en el 2016, que lo único que han hecho es «llevar muchísima agua a su molino» y saquear las arcas del estado juntos con sus cómplices delincuentes; los quintanarroenses tenemos memoria y estamos pendientes de lo mal que han sido esta bola de pinches diputados huevones y mantenidos y del pésimo trabajo del C.J como gobernador, que lo único bueno que hizo fue sacar al borgismo de dirigir al estado.

  7. Cuidado PRI, PAN, PRD; efectivamente, vienen las elecciones el domingo 02 de junio y, con ello, su salida total del Congreso del Estado; ya robaron suficiente y su victoria es un total éxito………. pero para que se vayan a chingar a toda su reputa madre, nadie los quiere, por favor grábenselo bien en esa masa encefálica y llena de caca que tienen en el cerebro, nadie va a votar por ustedes ni sus partidos mediocres, que por décadas han hecho de las suyas, robando lo que es del pueblo y para el pueblo. ¡¡Viva AMLO!!, ¡¡Viva MORENA!!, ¡¡Vivan los quintanarroenses!!, «Chinguen toda su puta madre los pinches PriAnistasPerredistas!!.

  8. seria muy buena idea ponerle a los comentarios me gusta, no me gusta, me causa risa, me molesta, o algo parecido, ojala y lo tomen en cuenta, ahhhhh y ponerle estoy o no de acuerdo, por cierto estoy de acuerdo con todos los comentarios, asta a hora, saludos a los comentaristas,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba