Principales

Directora del Conalep de Chetumal denunciará desfalco

Chetumal, 8 Nov /

Alex Dorado. (Diario de Q Roo).

La directora general del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), Nelia Guadalupe Uc Sosa, dio a conocer que en los próximos días interpondrá una denuncia colectiva ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de funcionarios de la pasada administración que desfalcaron al subsistema educativo de nivel medio superior por la cantidad de 150 millones de pesos.

Explicó que el área jurídica de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) es la que lleva a cabo las investigaciones correspondientes sobre este desfalco millonario, por lo que es cuestión de tiempo para que se interponga la denuncia judicial colectiva en contra de quienes resulten responsables.

“Ya prácticamente estamos a punto de iniciar este proceso de demanda formal, porque la SEQ pretende que demanden todos los subsistemas educativos juntos; entonces han estado recopilando la información. Conalep ya entregó, Bachilleres ya entregó y al parecer todo los subsistemas están terminando de concretar toda su información para que ya podamos iniciar el proceso legal de esos recursos perdidos”, señaló Uc Sosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba