Principales

Dirigente taxista resultó “aviador” en el municipio

Chetumal, 24 Octubre
Miguel A Fernández (Por Esto Q Roo)

Sergio Cetina Valle, a quien operadores del gobierno de Carlos Joaquín impulsaron para que sea secretario general del Suchaa, es un auténtico “aviador” del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Mientras muchas personas pierden su trabajo en la comuna, se difundió un comprobante en el que se observa que “La Chihua” cobraba en el área de regidores del ayuntamiento en septiembre de este año.

Asimismo, y no se sabe si el gobierno de Luis Torres Llanes todavía lo mantiene o lo dio de baja como supuestamente haría con los aviadores que encontrara, aunque probablemente todavía lo tengan en nómina como parte de la protección que le dio el gobierno de Carlos Joaquín para imponerlo en el Suchaa.

Socios taxistas criticaron el desvío de recursos públicos en favor del cuestionado directivo sindical, cuando es dinero que se puede utilizar para dar trabajo a personas que realmente necesiten el empleo.

El documento muestra que Sergio Cetina cobró 2 mil 400 pesos la primera quincena del mes de septiembre de este año, por lo que es probable que se mantenga en la nómina del ayuntamiento encabezado por Luis Torres Llanes.

De esta manera, “La Chihua”, que en su discurso habla de la transparencia y “hacer las cosas bien” en el sindicato, cobró por mucho tiempo en el gobierno municipal sin realizar acción alguna.

Y es que prácticamente nunca se le vio en el palacio municipal durante la administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui, que concluyó el 29 de septiembre pasado.

En ese tiempo, “La Chihua” era secretario de Actas y Acuerdos del Comité Directivo del Suchaa, y luego se impuso en asambleas chuecas como secretario general del sindicato taxista, con la intervención irregular del gobierno de Carlos Joaquín.

Hay quienes manifiestan que este asunto que involucra al secretario general impuesto del Suchaa, Sergio Cetina, no debe quedar impune, pues resulta una burla que muchos jóvenes profesionistas egresados de las universidades y tecnológicos no tengan trabajo y un directivo sindical sea un auténtico “aviador” del ayuntamiento.

Surge nueva coalición

Por otra parte, este día un grupo de 100 socios conformó la nueva coalición del Suchaa, que buscará que se efectúen elecciones en diciembre de este año.

Reunidos en el sitio de combis, los alrededor de cien agremiados nombraron a Héctor Pérez Rivero como su presidente, quien se manifestó en contra de las ilegalidades que se han cometido en el sindicato los últimos meses.

“Esta coalición surge para poder defender nuestros derechos sindicales, para poder hacer los trámites sindicales gratuitos, y con la misión que se logre convocar a elecciones para diciembre de este año, ante el descontento que existe en el gremio por lo acontecido con la secretaría general durante este año”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cuatro =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba