Principales

Distinguen a Magda Lozano, subdelegada del ISSSTE en QRoo

México, 10 de diciembre

La Delegación del ISSSTE en Quintana Roo recibió el reconocimiento Lic. Sebastián Lerdo de Tejada C. al Talento y la Innovación Institucional, con el proyecto denominado “Modelo de atención a la derechohabiencia con algún problema de discapacidad en la entrega de préstamos personalizados”, elaborado por la subdelegada de administración, Magda Lozano Ocman.

El ISSSTE otorga este reconocimiento a todas aquellas personas que colaboran con el Instituto, con actitudes proactivas y creativas y que con sus contribuciones fortalecen el sentido de pertenencia institucional y la atención a los derechohabientes. En esta primera emisión se recibieron 370 propuestas, de las cuales sólo 50 resultaron ganadoras.

Durante el evento realizado en el salón “Cincuentenario» del Centro Social, Cultural y Deportivo del SNTISSSTE y frente a los participantes ganadores, Delegados Estatales y Regionales e integrantes del cuerpo directivo, José Reyes Baeza, director general definió que el servicio público “implica entrega, mística, pasión, un comportamiento apegado a la ética y al compromiso de atender con calidad y calidez a nuestros derechohabientes”.

Mediante comunicado la delegación estatal dio a conocer que dicho proyecto galardonado fue elaborado por la subdelegada de administración del ISSSTE, Magda Lozano Ocman quien basó su proyecto en el trato humano y de calidez hacia las personas con algún grado de vulnerabilidad.

Dentro del contenido del proyecto destaca en acercar los servicios que ofrece el instituto en el tema de la inclusión, sobre todo apoyando a aquella personas que por algún tipo de problema de salud o discapacidad no puedan acudir a las oficinas a realizar los trámites para solicitar préstamos personales para algún tipo de urgencia. Con dicho modelo se han atendido a 600 personas con algún  problema de salud y 50 más con discapacidad directamente atendida en sus domicilios.

Se explicó que a raíz de lo anterior la delegación estatal modificó los procesos de atención como por ejemplo en el caso de las personas que se encuentran en condiciones económicas apremiantes se les contacta inmediatamente para informarle sobre la solicitud presentada y en ese momento se les autoriza su préstamo.

“En relación a las dificultades para poder acudir a la caja pagadoras de préstamos quienes se encuentren en una situación de incapacidad, discapacidad, vulnerabilidad o disminución física cuentan con atención personalizada de la subdelegación de administración quienes impulsaron un modelo de atención más cercano”.

Autoridades delegacionales subrayaron que el servicio público implica entrega, pasión y compromiso en especial cuando se trata de servidores públicos que atienden a servidores públicos como es el caso del ISSSTE.

Cabe recordar que dicho reconocimiento fue creado en marzo de 2015  por la Junta Directiva del ISSSTE, tras el fallecimiento de Sebastián Lerdo de Tejada, quien fuera su director general y el más entusiasta impulsor de dicho proyecto que se alinea plenamente a su encomienda de transformar a esta institución.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba