Principales

Divide opiniones la remodelación de la avenida Héroes

Chetumal, 7 de octubre

Comerciantes y empleados de los establecimiento de la avenida héroes dividieron opiniones sobre los trabajos que se realizan para la modernización de esa arteria.

Algunos puntos de vista van desde la nula existencia de molestias y hasta ventajas por la realización de esos trabajos, hasta el decremento de las ventas hasta en un 70 por ciento.

Y molestias serias para los trabajadores en cuanto a limpieza y la falta de higiene que origina para algunos establecimientos de alimentos.

Erika Alonso, encargada de una tienda de regalos, señaló que sus ventas se han mantenido, y que en algunos días hasta se han incrementado por la curiosidad de la población que llega a conocer los trabajos, y aprovechan para adquirir algunos productos.

“Las ventas se han mantenido y hasta hemos visto que llega gente curiosa a ver que se está haciendo, y esa curiosidad también los hace entrar a la tienda y aprovechan y compran regalitos, nos ha ido mejor en algunos días”, aseguró.

Pedro Antonio Maya, empleado de una tienda de tecnologías, señaló que las ventas han bajado hasta en un 50 por ciento desde que las obras iniciaron, por que se encuentran prácticamente cerrados los accesos a las tiendas, y cuestionó que sólo se esté trabajando en las banquetas.

remodelacion heroes2“No entendemos por qué se está destruyendo una banqueta para hacer otra banqueta, el que se bloquee los accesos nos ha bajado aún más las ventas, de lo que vendíamos llegamos apenas a la mitad diariamente”, comentó.

Patricia Campos, encargada de un establecimiento con venta de teléfonos, dijo que sus ventas han caído un 70 por ciento, además de que por el polvo su comerció no luce.

“Tenemos mala imagen, cuesta más trabajo mantener limpio el local por el exceso de polvo en los trabajos, antes nos visitaban hasta 10 personas por hora, y ahora apenas tres,  lo que también se refleja en las ventas que están por debajo de un 70 por ciento”.

Diana Laura Mena, empleada de una tienda de botanas y de aguas frescas, comentó que la gente ha dejado de ir hasta en un 50 por ciento por el exceso de polvo.

“La comida es más difícil de vender con estas situaciones, y aunque el trabajo que realizan nos va a beneficiar, nos afecta por ahora, porque la gente considera que no es higiénica por el polvo que hay”, comentó.

Comerciantes coincidieron en que se debió realizar una mejor programación para no afectarlos y se dijeron confiados de que se finalice lo más pronto posible.

Fuente: Quequi

4 comentarios

  1. solo se esta remodelando para que abuxapqui autorice nuevos licencias de bebidas embriagantes y convierten la heroes en cantina. con el pretexto de convertirlo en algo similar a otros lugares de qroo. pero el problema es que aqui no hay turistas y los unicos que se la pasaran tomand o seran los wiros chetumaleños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba