Principales

El “domingo negro” de Laura Beristain

La experredista Laura Beristain Navarrete tuvo un domingo de pesadilla como anfitriona del presidente Andrés Manuel López Obrador en Playa del Carmen, donde gobierna representando a Morena pero con pie y medio fuera de este partido. La alcaldesa fue exhibida y humillada sin tener capacidad de reacción inteligente en un escenario dominado a la perfección por AMLO y por el gobernador Carlos Joaquín González, quien en tiempos del gobernador Félix González Canto fue alcalde de Solidaridad, de 2005 a 2008.

Abucheada en su intervención fuera de programa –primera imprudencia política–, Laura fue recriminada por Carlos Joaquín sin ser mencionada por su nombre, pero el mensaje político no dejaba espacio para la especulación.

Ante el Presidente muy atento a su discurso, Carlos Joaquín expresó que el corazón de la Riviera Maya tiene el gran desafío de volver a ser la estrella de México y “no hay que destruirlo ni con mezquindades ni con pretextos”. “Necesitamos más hechos que relatos y más vocación de servicio y capacidad de gestión que retóricas”.

Cada línea fue repasada previamente por Carlos Joaquín, quien soltó el misil balístico en el momento y lugar precisos, con escenario inmejorable. Fue un durísimo reproche y un jalón de orejas a una alcaldesa que ha sido estrangulada por temas que han acorralado su gestión, posibilitada por el poderío del huracán AMLO en la batalla por la Presidencia.

Laura Beristain fue muy buena adversaria en esa contienda y enfrentó a Cristina Torres Gómez, quien como candidata externa de la coalición PAN-PRD perseguía la reelección con todo el respaldo de Carlos Joaquín, decidido a conservar el control del municipio que gobernó al inicio del gobierno de Félix González Canto.

La alcaldesa de la Riviera Maya está fracasando y no pudo ser más impudente su decisión de alzar la mano al Presidente y al gobernador, como en una campaña electoral fraterna. En el video se detecta la incomodidad de López Obrador, quien apenas soporta el episodio. Carlos Joaquín la tolera ante las cámaras, pero no hay buena química entre ellos.

Cinco meses con Morena en la Jugocopo

Hoy se cumplen cinco meses de la turbulenta e ilegal instalación de esta Legislatura que saltó a la cancha emitiendo señales de autonomía ante el Ejecutivo, reemplazando al “Congreso del Cambio” encabezado por el PAN.

La senadora Marybel Villegas Canché –de Morena– irrumpió en el Congreso infladísima por haber impuesto a Édgar Gasca Arceo como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo). La secundó su subordinado Luis Gamero Barranco, quien en sus ratos libres labora como secretario particular del alcalde capitalino Otoniel Segovia Martínez.

Por el caos generado en el Congreso el gobernador Carlos Joaquín no acudió en persona a entregar su tercer informe el seis de septiembre, tarea encomendada a su Secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo. El Poder Legislativo quedó fuera de los reflectores porque Carlos Joaquín rindió su informe en los dominios de la Megaescultura de la bahía de Chetumal.

Poco le duró el gusto a Marybel Villegas porque provocó la caída de Édgar Gasca al ordenarle que votara en contra de la reestructuración de la deuda solicitada al Congreso por el gobernador. La felicitación del ex gobernador priista cozumeleño Roberto Borge a Édgar Gasca –y a las diputadas Linda Cobos Castro y Érika Castillo Acosta– causó la caída del exdiputado que representó al PRI en la recta final del gobierno de Beto Borge.

Ahora Reyna Durán Ovando preside las Jugocopo, emanada de las fuerzas vivas de Morena que ya tiene cinco meses en esta posición que compartirá con el Verde Ecologista y el PAN.

7 comentarios

  1. REFERENTE A LA ACTUACION DE LAURA BERISTAIN EN EL ESCENARIO DE LOS DISCURSOS DE AYER EN PLYA DEL CARMEN CON MOTIVO DE LA VISITA PRESIDENCIAL…TODO LO QUE DICE ESTA NOTA ES ALREVEZ…TODO…EFECTIVAMENTE CARLOS ATACÓ A LAURA PERO…LAURA LE CONTESTÓ CON CRECES Y NO SOLO ESO SINO HASTA OBLIGÓ A CARLOS A LEVANTARLE LA MANO…OIGAN BIEN EL AUDIO DEL DISCURSO DE LAURA Y VEAN BIEN LA ACTITUD DE LAURA Y LA CARA DE CARLOS CUANDO LAURA LE LEVANTA LA MANO…POR FAVOR LECTORES…NO DEJEN QUE ESTE «PERIODISTA» LES ENGAÑE…

  2. Así es, en mis ratos libres laboro como secretario particular del alcalde capitalino Otoniel Segovia Martínez, es que todavia no termina mi luna de miel.

  3. Oye tu Joaquín Cordova eres ciego o cuanto te paga esa presidenta buena para nada de la CUARTA DEFORMACIÓN, hasme un listado de PROYECTOS concluidos que a hecho esa INEPTA.
    Estas muy DESUBICADO Actualizate.
    Y lo que dice el periodista es verdad si la abuchearon.

    1. DISCULPE USTED SEÑOR KALDERO PERO…NI ME ESTOY REFIRIENDO EN FORMA PERSONAL A USTED Y SOLO EXPRESO LO QUE VI Y VIVÍ…CONSIDERO NO SER IRRESPETUOSO CON NADIE Y MUCHO MENOS OFENSIVO O CIEGO COMO USTED DICE…ADEMAS, NI LE CONOZCO COMO PARA QUE USTED ME TUTÉE…LE PIDO POR FAVOR RESPETO A MI OPINION Y A LA DE TODOS LOS QUE LIBREMENTE OPINAMOS EN ÉSTE PORTAL…GRACIAS…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba