Principales

Domos deportivos, “bisne” de la Cojudeq de Tony López

Jaime Castilla Martín
(qrooexpress.com.mx)
.

Apenas han transcurrido ocho meses de la administración de Carlos Joaquín y varios funcionarios ya sacaron el cobre, como por ejemplo el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón, quien lejos de fomentar el deporte se preocupa por ver sus intereses personales.

“Tony” López no esperó mucho tiempo para dejar constancia que su verdadera profesión es ser corredor de bienes raíces y que el alto honor que tiene por dirigir el deporte quintanarroense únicamente es por los honorarios que percibe y las enormes oportunidades que tiene para hacer “bisnes”.

Y nos atrevemos a especular por la información que en días pasados difundió la propia Cojudeq. En uno boletín López Pinzón dio a conocer que invertirá un millón de pesos para remodelar un domo deportivo. Sí leyó bien, UN MILLÓN DE PESOS.

Se ejecutará 1 millón de pesos en cada inmueble que comprenderá el cambio de lámina dañada para reparar filtraciones, aplicación de pintura a la estructura, en los baños se hará cambio de muebles sanitarios, herrajes, colocación de lámparas, puertas, cambio de recubrimiento vidriado y pintura en general, en los pisos se reparará las áreas fisuradas y con desprendimiento de acabado, cambios en las puertas exteriores e interiores del gimnasio, pintura en todos los muros y la red eléctrica también tendrá su rehabilitación lámparas, apagadores, conexiones y centros de carga.

domo deportivo3A simple vista –hasta para los quintanarroenses que somos analfabetas en cuestiones financieras- tal presupuesto se encuentra fuera de la realidad. A simple vista se trata de un presupuesto inflado, porque con UN MILLÓN DE PESOS se pueden remodelar tres, cuatro o hasta 5 domos deportivos,

Es obvio que “Tony” López sabe hacer negocios. Ya habrá hecho números y desde ahora se lame los labios por la ganancia que obtendrá al remodelar 90 de los más de 200 domos deportivos.

Sabe que de los 90 millones de pesos (millón por cada domo) que pretenden erogar para pintar, reparar luminarias y hacer gastos menores, no gastará ni el 50 por ciento de citada cantidad.

En su segundo comunicado, la Cojudeq de Tony López anuncia invertir dos millones para la remodelación del Gimnasio “Erick Paolo Martínez”, cantidad que hasta cierto luce normal siempre y cuando hagan todo el trabajo contemplado en el presupuesto.

La rehabilitación tendrá una inversión de 2 millones de pesos que comprenderá pintura general en el acceso principal, en todos los muros lisos y plafones del edificio así como reparación de puertas, en los baños se cambiarán los sanitarios, herrajes, lámparas, cambio de recubrimiento vidriado y pintura, a los pisos se les reparará las áreas fisuradas y con desprendimiento de acabado. También se rehabilitarán las áreas de oficina y gimnasio, a la zona de la azotea se le colocará impermeabilizante tipo impercaucho y a la duela tendrá cambio en las áreas dañadas con aplicación de barniz especial en toda la duela.

Es obvio que la comunidad deportiva chetumaleña duda que hagan todos esos trabajos. Ya es vox populi que sólo repararán parte de la duela dañada y pintarán la fachada, obras que no rebasan ni los 300 mil pesos, es decir, quedarán disponibles un millón 700 mil pesos.

El interés y urgencia que tiene Tony López por remodelar los domos deportivos contrasta con la desatención que tiene hacia deportistas de la élite quintanarroense, con el fortalecimiento al deporte popular y con el resto de la infraestructura deportiva, por ejemplo: El estadio Nachaan Ka`an, que por estar en malas condiciones la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) suspendió la serie Tigres de Quintana Roo-Piratas de Campeche.

No cabe duda que Tony López salió muy bueno para el negocio. Estas acciones demuestran que citado funcionario sólo utiliza al deporte para saciar su ego personal y tratar de sobresalir en la vida política de Quintana Roo, a tal grado, de establecer una casa de gestoría en Cancún.

Tiempo al tiempo…

5 comentarios

  1. Y dicen que los anteriores eran peor, estos les dicen quitate que ahi te voy, que poca y que impotencia de que no haya alguna autoridad que frene estos abusos, y este es el soñado cambio?

  2. Lo único que hizo fue revisar los «bisnes» que hicieron antes y como el ya no puede construir mas, pues hay darles mantenimiento con garantia de 3 meses jajaja coño ya ni creatividad para los bisnes hay, jajaja hay cambio pero de ricos.

  3. ahi esta tu cambio y sigue la mata dando total el quintana roense aguenta mientras chetumal se muere por que todo el flujo de efectiv se sigue llendo a puebla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba