Nota RojaPrincipales

Ejecutan a dos turistas canadienses en el hotel Xcaret

Playa del Carmen, 21 enero
(Agencia SIM)

Una persona armada abrió fuego al interior del Hotel Xcaret, con saldo de dos personas asesinadas y una más herida.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo confirmó inicialmente un muerto y dos heridos y reveló que las tres víctimas son de origen canadiense. Sin embargo, posteriormente el Fiscal Óscar Montes de Oca dio a conocer que otro de los heridos falleció en el hospital.

Añadió que hasta el momento las tres personas involucradas en el enfrentamiento armado solo han sido identificadas como Jessica, Robert y Thomas, de nacionalidad canadiense.

Se cuentan con imágenes que se difundieron en redes sociales donde se ve a un tipo armado amagando a personal del lugar.

“Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que posteriormente provocaran la muerte a uno de ellos, las autoridades del grupo de coordinación despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos”, escribió en un mensaje de redes sociales acompañado de fotos del agresor.

Los disparos surgieron al interior de este complejo colindante con el parque temático, en la carretera federal 307, entre Playa del Carmen y Tulum. Todavía se ignora en qué etapa de este desarrollo ocurrió.

El pistolero, después de realizar este ataque, se echó a correr internándose por una zona de vegetación. Su paradero es desconocido.

Al lugar acudieron patrullas de varias corporaciones policiacas, al igual que ambulancias.

Una de las víctimas fue llevado en una ambulancia de la empresa Amerimed, pero falleció en el trayecto.

Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, confirmó en su cuenta de Twitter los disparos realizados dentro de este centro de hospedaje, añadiendo que se trató de una discusión entre huéspedes del hotel.

Sin embargo, no se trataría de una “riña” con las víctimas, pues el arma de fuego usada para este ataque le fue entregada por otro sujeto, que arribó en un automóvil blanco, según fue captado por las cámaras de seguridad del parque. Todavía se investiga si se trató de un automóvil de renta.

Se trata del primer incidente de este tipo en un hotel en los poco más de 50 años que tiene de desarrollo turístico Quintana Roo y que comenzó con la construcción de Centro Integralmente Planeado (CIP), de Cancún en 1970.

Antes ya operan hoteles en Isla Mujeres y Cozumel así como Playa del Carmen, pero no como el corredor Cancún-Riviera Maya o Tulum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba