Principales

Ejecutan a una mujer en tianguis de Cancún

Cancún, 15 diciembre
(Por Esto QRoo)

Momentos de terror vivieron decenas de familias que paseaban en un tianguis de la Región 251, en el fraccionamiento Paseos del Mar, al quedar en medio de un ataque armado en el que una mujer, quien permanece en calida de desconocida fue ejecutada, y un hombre identificado como José Julián, de 22 años de edad, resultó herido, al parecer víctima inocente de una bala perdida.

Los responsables de este ataque ocurrido ayer, alrededor de las 20:30 horas, sobre la calle Haití, al parecer fue perpetrado por dos sicarios que se transportaban en una motocicleta, los cuales lograron camuflarse en medio de la multitud para emboscar a su víctima y acribillarla con un arma calibre .9 milímetros.

De acuerdo al reporte preliminar por parte de las autoridades, el objetivo de los sicarios al parecer solo era ejecutar a la mujer, a quien interceptaron cuando se encontraba parada en un puesto de venta de discos piratas, sin embargo, los disparos que los sicarios hicieron contra su víctima lesionaron en una pierna a un hombre que se hallaba en un pasillo del fraccionamiento.

Los disparos realizados por los sicarios, inmediatamente ahuyentaron a la multitud en la que había familias con niños, quienes comenzaron a correr despavoridas con tal de salvar su vida y no ser víctimas de una bala perdida.

Después de que los sicarios ejecutaron a la mujer y consiguieron escapar del lugar, una serie de llamadas por parte de tanguistas, visitantes y vecinos comenzaron a entrar al servicio de emergencias 911, en las que se informaba sobre dos personas heridas por arma de fuego en el lugar antes indicado.

Como parte del reporte, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso de la mujer, y posteriormente procedieron a auxiliar al hombre que se encontraba herido, trasladándolo al Hospital General, para su atención médica.

La Policía Municipal acordonó el lugar de los hechos en lo que arribaban peritos criminalistas para procesar la escena del crimen.

Por su parte, agentes ministeriales entrevistaron al algunos vendedores y visitantes para obtener información del hecho, asimismo interrogaron al hombre que había resultado herido, quien dijo llamarse José Julián, de 22 años de edad, quien mencionó que momentos antes cuando se encontraba en un pasillo del fraccionamiento escuchó varios disparos y luego se percató que estaba herido de una pierna, sin que lograra ver quién lo lesionó.

Después de casi una hora llegaron peritos de la Vicefiscalía General de Justicia del Estado para procesar la escena del crimen, donde junto al cuerpo localizaron aproximadamente 15 casquillos percutidos calibres .9 milímetros, los cuales marcaron como indicios y posteriormente, los aseguraron.

Seguidamente, los peritos procedieron a examinar el cadáver y por último realizaron el levantamiento del cuerpo, trasladándolo al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba