Principales

El chiste se cuenta solo: va Raymundo por reducción del IVA

Chetumal, 21 de septiembre
REDACCIÓN

La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local presentará una iniciativa para que el gobierno federal disminuya del 16 al 11 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las franjas fronterizas del país, beneficiando directamente a Quintana Roo, que colinda con Belice y Guatemala.

Informó el presidente estatal y líder de la bancada del PRI, Raymundo King de la Rosa, quien exhortó a todos los homólogos de los distintos partidos políticos a pensar en Quintana Roo y robustecer dicha iniciativa de disminuir de 16 al 11 por ciento el IVA en las franjas fronterizas, concretamente en beneficio de los ciudadanos que habitan en los lugares fronterizos.

Indicó que uno de los pilares principales de la economía del sur de la entidad es precisamente el intercambio comercial entre Othón P. Blanco y el país de Belice, además de la gran afluencia de visitantes del vecino país, que en los fines de semana acuden a Chetumal y lugares cercanos como Bacalar para disfrutar de los atractivos turísticos y el encontrar precios más bajos (4% menos) ayudaría a fortalecer la economía local.

Señaló que si bien en la reforma hacendaria – actualmente en operación- el IVA se puso igual en todo el país ( al 16 por ciento) y que fue avalada por todos los partidos políticos en el Congreso de la Unión, se pensó que el beneficio directo sería mayor, sin embargo en la práctica en todas las franjas fronterizas del país se ha vista una disminución de circulante y con ello la baja en operaciones comerciales y en la adquisición de bienes y servicios, por lo que el gobierno federal está abierto a reconsiderar.

Explicó que de acuerdo al proceso legislativo, esta iniciativa primeramente debe aprobarse en la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, para que pueda ser ingresada posteriormente ya como una petición formal al H. Congreso de la Unión y en ya en la Cámara de Diputados, con el apoyo de los legisladores federales quintanarroenses pueda aprobarse dentro del Paquete Fiscal 2017 y en especial figurar en la ley de ingresos.

Esta iniciativa está fundamentada en la petición formal hecha por los empresarios y prestadores de servicios del sur de la entidad, quienes son los que en la práctica tienen la competencia directa en la oferta y demanda de bienes y servicios y que generan empleos, fortaleciendo la economía local, afirmó el diputado Raymundo King.

7 comentarios

  1. ray ray, ya renuncia al al PRI, le a hecho un daño irreversible al partido tu persona que junto con tus amos betito- felix q tratan de conservar el poder. No bes que el partido se biene a pique con tu dirigencia? Si te queda un poco de berguenza, aste a un lado sigue el ejemplo de la ratota de fredi marufo sara latife lizbeth gamboa que estan en el anonimato domnde ya deberias estar tu, y no haciendo el ridiculo como los estas haciendo

  2. Con el debido perdon de los que leemos estas notas pero… CHINGA TODA TU REPUTISIMA MADRE RAYMUNDO KING DE LA ROSA, QUE POCA MADRE TIENES QUE AHORA SI VAS A VER POR LON INTERESES DE QUINTANA ROO… REPITO, CHINGAS A TODA TU REPUTISIMA MADRE.

  3. Ay no mames con este tipejo, despues de apoyar el IVA y el uso horario, ahora quiere redimirse, saquenlo junto con Mario Villanueva Tenorio, tipos que han comido del gobierno que ahora quieren ver por el interes de Quintana Roo….jajajajaja hasta donde pueden llegar, con tal de seguir mamando de las arcas del gobierno…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba