Principales

Elías Abuxapqui, un chetumaleño diferente

alertarojanew1

 

 

 

Link original: http://sipse.com/opinion/elias-abuxapqui-un-chetumaleno-diferente-231547.html

Novedades Chetumal
.

El chetumaleño Elías Abuxapqui Adam es un servidor público en peligro de extinción, tan ajeno al escándalo y sin que puedas reprocharle algo en su desempeño burocrático. Apenas el viernes pasado anunció su salida como rector de la Universidad Tecnológica de Chetumal (UTCH), con la conciencia serena por el deber cumplido  

“Concluyo el día de hoy la labor más intensa y bella de mi carrera en la administración pública como Rector de la UTCH. Cuatro generaciones sumando 454 técnicos superior universitario y dos generaciones con 160 ingenieros y licenciados.

Lo conocí como Secretario de Finanzas del gobernador Miguel Borge Martín (1987-1993), y como titular del Instituto Quintanarroense de la Cultura (IQC) en el posterior gobierno de Mario Villanueva Madrid. En ambas posiciones fue muy eficaz, pero sobresalió por su sentido práctico como timonel de la política cultural.

“Siempre al empezar es el por favor y al concluir el agradecimiento. Gracias estudiantes por confiar en el proyecto. Gracias docentes por dedicarse más a enseñar que a trabajar”. Este mensaje fue respondido con un torrente de manifestaciones de agradecimiento, sin un solo reproche o agresión en redes sociales.

“Compañeros administrativos gracias a ustedes la UT no tiene adeudos y cuenta con ahorros presupuestales equivalentes a un 15 por ciento de su presupuesto anual, a pesar de las adversidades financieras. Todas y cada una de las erogaciones hechas siempre fueron en beneficio de los estudiantes”, dijo Elías Abuxapqui al despedirse.

“Mis mejores deseos de éxito a todos y cada uno de ustedes. En especial a mi sucesor”. Así saludó el arribo de Octavio Chávez Gavaldón, quien tiene tremendo desafío porque Elías Abuxapqui dejó huella de la buena y lejos de los reflectores.

Por cierto, discretamente Omar King de la Rosa fue retirado de la dirección general del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatqroo), donde hizo un trabajo sobresaliente. Pero así es la política y lo debe comprender el hermano de Raymundo, dirigente estatal del PRI y coordinador de la bancada de su partido en el Congreso local.

Según el último reporte, el Icatqroo permanece acéfalo.

2 comentarios

  1. Al menos este no tenía escándalos encima, si robó lo supo hacer discretamente, por otro lado, el Omar King si que es una rata de grueso calibre, lo único sobresaliente es el hecho de que se llevó a los bolsillos en estos siete meses que estuvo a cargo del Icatqroo una considerable suma de dinero, ninguno de sus antecesores ha logrado tal proeza en tan poco tiempo, ni la Lady Liverpool y eso que ella se llevó para ella y para Mauricio Góngora lo que quiso, sus cifras de cursos y capacitados están mas que alteradas, los cursos fueron inflados, casi todos los regalaba con tal de saquear el instituto a sus anchas, ojalá y no regrese al servicio público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba