Principales

Eliezer Argüelles le regaló su placa de taxi a su suegra

Chetumal, 10 de septiembre

Documentos que prueban la complicidad y la protección que Rafael Cetina Galván otorga a su antecesor, Eliezer Argüelles Borges, fueron aportados por la socia concesionaria Zuly Ortega Carbajal, para exigir la salida del líder espurio del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA).

placa suegra eliezerEn los documentos aportados se observa la concesión que de manera irregular fue otorgada en noviembre de 2012 a la suegra de Eliezer Argüelles Borges Ángela Pacheco y a otra familiar política identificada como Yuridia Lizzete Ávila Osorio.

En ambos casos, con conocimiento y consentimiento del entonces secretario de actas y acuerdos del SUCHAA, Rafael Cetina Galván, heredero de la secretaría general que explotó económicamente para su beneficio Eliezer Argüelles Borges, “El Pillo”.

DOCUMENTOS

En otros documentos, se comprueba otra irregularidad Solapada por “El Catrín” desde la secretaría de actas y acuerdos a Eliezer Argüelles, quien cobraba 7 mil 174 pesos quincenales como empleado de la gasolinera del SUCHAA.

En la misma nómina de la gasolinera, fechada el 16 de abril de 2013, aparece cobrando 4 mil 634 pesos quincenales su esposa Alma Rosa Pacheco Canul y la sobrina de esta misma, Sheila María Canul Franco, con 2 mil 105 pesos.

Establece que Rafael Cetina llega a la secretaria de actas y acuerdos del SUCHAA en abril de 2012, antes de que se firmaran los documentos que ofrece como prueba de la complicidad de “Catrín” en todas las irregularidades contra el patrimonio del sindicato.

Ortega Carbajal advirtió que son apenas las primeras de una serie de irregularidades que tiene documentadas y que hará públicas para que se conozca la gravedad de los delitos que se han cometido por Cetina Galván

Y explica que Rafael Cetina Galván y Eliezer son una pareja que se ha beneficiado de las arcas del sindicato generando problemas al gremio y sus líderes.

Fuente: Quequi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 7 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba