Principales

Emiten Alerta Azul por Tormenta Tropical Harvey

Chetumal, 18 de agosto
Redacción

La Alerta Azul (Peligro Mínimo) fue decretada este jueves en Quintana Roo por la Dirección de Protección Civil en base a la formación de la Tormenta Tropical número 9 que se ubicaba hoy en las Antillas Menores a 3 mil 585 kilómetros al este de las costas quintanarroenses. Según el pronóstico de la CONAGUA el fenómeno podría ascender a Huracán categoría I en los próximos cinco días con dirección e influencia desde Centro América hasta la Península de Yucatán. 

Según la autoridad estadounidense, ya se envío a un avión “cazahuracanes” para investigar el fenómeno, que tiene vientos máximos cerca del centro de 55 kilómetros por hora.

Por el momento, no representa riesgo para Quintana Roo, pero según su trayectoria de aproximación actual, tocaría tierra en territorio estatal el martes próximo.

La Tormenta Tropical 9 alcanzaría las costas de Quintana Roo entre la noche del lunes y primeras horas del martes, de acuerdo al modelo que la CONAGUA ha difundido este jueves. 

Autoridades de Quintana Roo recomiendan a la población mantenerse informado de la evolución de este fenómeno consultando medios de comunicación oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba