Principales

Emplazan docentes de Bachilleres a nuevo paro laboral

Chetumal, 30 de noviembre
Juan Juárez Mauss

Emplazan para este jueves un paro de labores escalonado en los 47 colegios del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo por parte de la secretaría general del Sindicato, esto debido a que no recibieron respuesta alguna para que las autoridades les paguen los 10 millones de pesos por concepto de retroactivo salarial de este año.

En este sentido, Jerardo Tadeo Manzanares, secretario general del SITACOBAQROO, señaló que la directora general Ana Isabel Vázquez Jiménez no ha dado muestra de voluntad para cumplir con este compromiso que adquirió con la clase trabajadora a finales del pasado octubre.

Por el contrario, ha hecho algunas maniobras para engañar a su agremiados, asegurando que las autoridades tienen por ley hasta finales del mes entrante para hacer efectivo este dinero, cuando fue ella misma la que puso la fecha como término ante el secretario de Planeación y Finanzas, Juan Vergara Fernández,  y la directiva del SITACOBAQROO.

Ante tal actitud, Jerardo Tadeo reveló que los integrantes del Congreso del Sindicato acordaron emplazar a paros parciales para este jueves en los 47 colegios en la entidad, con horarios de siete a nueve horas en el turno matutino y de catorce a dieciséis horas para el turno vespertino.

Dijo que solo el emplazamiento a paro escalonado se detendrá si ven antes de las 24 horas de este miércoles el depósito del retroactivo salarial en las cuentas bancarias de los trabajadores.

De realizarse estas suspensiones de labores, el dirigente pidió la comprensión de padres de familia y estudiantes, pero ante el desinterés la directora general Ana Isabel Vázquez Jiménez, no les quedó de otra que tomar la medida que aprobó desde hace ya dos meses el gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba