Principales

Se fue a Cancún de aventón, reo fugado en Chetumal

Cancún, 12 de julio

Luego de brincar la barda perimetral del Cereso de Chetumal, el reo, José R., de 32 años, quien ya es conocido en el ambiente carcelario como “El Hombre Araña”, pidió aventones a varios conductores hasta que llegó a Cancún e incluso dijo que empezó a trabajar como cargador, confiado en que no sería recapturado. Ahora será trasladado de nueva cuenta a la cárcel de Cancún, donde protagonizó una de sus fugas en abril del año pasado. Luego de guardar silencio sobre la forma en que escapó del Centro de Reinserción Social, el interno recapturado rindió hoy su declaración ante el Ministerio Público y relató que pasó un primer filtro de seguridad por el descuido de un custodio, para después brincar una malla y posteriormente la barda perimetral de la prisión.

De esta manera, las investigaciones apuntan a que José R., procesado por el delito de violación, no recibió la ayuda de nadie en el Cereso, sino que aprovechó un descuido de los custodios para darse a la fuga el 4 de julio pasado.

José R. se ha convertido en un personaje dentro del ambiente carcelario de Quintana Roo, debido a la habilidad que tiene para fugarse y de hecho cuenta en su historial con tres escapes, uno en la base de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Cancún, otro en la cárcel de Cancún y por último en el Cereso de Chetumal.

Además, los policías reconocieron que el presunto delincuente se ha caracterizado por sus “actuaciones” de sufrir supuestos ataques epilépticos y desmayos al momento de ser interrogado y de hecho, en varias ocasiones ha sido requerida la presencia de paramédicos para verificar su estado de salud.

Después de varios intentos, el recluso finalmente rindió su declaración ante el Ministerio Público sobre la fuga que protagonizó en Chetumal.

Sobre esto, el director de Averiguaciones Previas, Ludwig Vivas Arjona comentó lo siguiente: “El refiere que era un día de visita, a la hora que ya empiezan a guardar a los reos en sus respectivas celdas. El aprovecha el descuido de un custodio en el área de Almoloya y logra salir del primer filtro de seguridad, logra trepar una malla. Refiere que incluso se lastima con el alambre de púas que está en la parte de arriba, no obstante sale al siguiente perímetro, logra trepar la barda y se tira, de una altura aproximadamente de tres metros, según refiere que al caer no se lastima. Logra salir del perímetro de la cárcel, ya estaba oscuro”.

El interno mencionó que salió a la carretera y pidió un aventón al conductor de un vehículo, quien lo llevó al poblado de Limones y posteriormente consiguió otros aventones hasta que arribó a Cancún, porque tiene su domicilio en esta ciudad.

De acuerdo a su declaración, el fugitivo estuvo laborando como cargador, sin mencionar en qué lugar obtuvo ese supuesto empleo.

José R. será consignado mañana ante un juzgado penal por el robo que cometió en una vivienda del fraccionamiento Paseos Kabah, donde fue recapturado la madrugada de ayer por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Con su consignación, el interno será trasladado de nueva cuenta a la cárcel de Cancún, donde protagonizó una de sus fugas en el mes de julio del año pasado.

José R. tiene tres fugas carcelarias en su historial delictivo, la primera fue registrada en el mes de abril del año pasado, después de haber sido detenido por el delito de violación, ya que al momento de permanecer en la base de la Policía Municipal, mientras eran realizados los trámites para su remisión al Ministerio Público, logró escapar por el descuido de los policías.

Luego de ser recapturado dos días después, fue trasladado a la cárcel de Cancún y después de algunos meses, huyó de esas instalaciones, al subir al techo del comedor y desde ahí escaló las bardas de la prisión en el mes de julio del año pasado.

Por esa segunda fuga, José R. fue trasladado al Cereso de Chetumal, pero también escapó de esas instalaciones la semana pasada.

Fuente: Diario de Quintana Roo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba