Principales

En mi periodo no había aviadores: Arturo Fernández

Chetumal, 20 de octubre

El ex director general del Conalep y actual síndico municipal, Arturo Fernández, negó que durante su paso por esa institución educativa haya existido “nómina secreta o aviadores” y que todo tipo de negociaciones y asignaciones de plazas y salarios eran bajo pleno conocimiento del Gobierno del estado y la contraloría estatal e interna, por lo que desconoció los fundamentos en lo que se basa, Andrés Ruiz Morcillo para tales acusaciones.

Aunque detalló que él estuvo de enero a abril de 2011, pero que en ningún momento hubo algún tipo de negociación “bajo la mesa” o la existencia de algún tipo de nómina que no estuviera reportada a las autoridades respectivas y en su caso todo pasaba por el Gobierno del estado, que en ese entonces el titular era Félix González Canto, y todo estaba supervisado.

El ahora síndico municipal negó tal situación  de “aviadores” cuando fungió como director general del Conalep, situación que resta credibilidad a las acusaciones hechas por Andrés Ruiz Morcillo, quien dijo que desde el 2011 había conocimiento de esa situación.

Sobre la posibilidad de golpeteos políticos por parte del ahora ex director de Conalep; Arturo Fernández dijo que no lo ve de esa manera aunque no lo descarta, pero que atribuye las declaraciones a la presión que tuvo por las movilizaciones del sindicato, pero desconoce la fundamentación de las acusaciones hechas y que corresponderá a las autoridades responsables indagar y llegar a las últimas consecuencias.

Cabe señalar, que luego de haber sido destituido como director general del Conalep, en rueda de prensa, Andrés Ruiz Morcillo dio a conocer un listados de nombres de personas adscritas al sindicato que cobraban salarios ostentosos como docentes que no estaban frente a grupo, así como en el área administrativa al destapar la existencia de “aviadores” que generaron un gasto de más de 15 millones de pesos de 2011 a la fecha y que todos sus antecesores sabían y avalaban esta negociación.

Fuente: Quequi

6 comentarios

  1. jajajaja inche arturo no manches bien que sabes que tú creaste la lista de avuadores en el conalep, estoy tan seguro porque mi ermano leopoldo y yo eramos losprimeros jajajajaj luego le siguio roger poot y beny arana

  2. Este pendejo cree que todos esta ciegos, si en su periodo de bachilleres metió a muchas peronas a disque a tqbajabar dándole sueldos altos, si hasta su hijo trabajaba en bachilleres y estudiaba en Mérida almismo tiempo, que no manche y su chofer y otros amigos siguen cobrando en bachilleres, cada quincena puntualmente están aquí…. Pinché cinismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba