Principales

En octubre arrancará la ‘cacería’ de vehículos en Chetumal

Chetumal, 11 de septiembre

A partir  de octubre, la Policía Estatal Preventiva iniciará con operativos para detectar de manera específica a los vehículos cuyos propietarios no hayan puesto a tiempo toda la documentación en regla, es decir, la placa y tarjeta de circulación, licencia de manejo, incluyendo los permisos de polarizado, anunció el encargado de despacho de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez.

Dijo que por decisión de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se determinó que en lo que resta de este mes de septiembre no habría operativos, por lo que es el plazo que tienen los propietarios de los automotores para ponerse al día antes de que se les apliquen las sanciones.

De acuerdo con el Código Fiscal del Estado de Quintana Roo se aplicará una multa de 10 a 40 veces el salario mínimo vigente en la entidad (63.77 pesos) a quienes no hayan tramitado el cambio de placas en el plazo establecido en el caso de vehículos automotores, que no tramiten dentro de los plazos establecidos el cambio de placas y tarjeta de circulación de motocicletas; en este caso, la sanción alcanzaría dos mil 550 pesos.

Trámite de licencia de manejo

Mientras tanto, en el caso de quienes no hayan tramitado la licencia de manejo dentro de los 15 días hábiles siguientes a su vencimiento; no tengan el permiso para circular con vidrios polarizados o no hayan realizado el trámite de reposición de tarjetas de circulación en caso de extravío, la multa establecida es de hasta 10 veces el salario mínimo, es decir, 637 pesos.

Referente al operativo de motocicletas, el titular de Seguridad Pública dijo que se han asegurado en tres meses alrededor de mil unidades, de las cuales, únicamente 300 han sido reclamadas, por lo que se trabaja con Sefiplan para buscar esquemas de financiamiento.

Fuente: Sipse

10 comentarios

  1. Como procederán … con una orden de embargo? aplicaran algún procedimiento administrativo de ejecución? llevaran a cabo un secuestro de la unidad automotriz? la multa te la notificaran en tu domicilio previo citatorio? no entiendo hablan de cacería? trataran como delincuentes a los propietarios sin haberles hecho un procedimiento judicial? no entiendo. Podría el autor de esta columna explicarmelo por favor. Gracias.

  2. Que vayan de cacería pero en contra de los pseudo periodistas; que ejercen sin tener las licencias profesionales que la ley de Profesiones Exige…. y que el Gobierno deje de pisotear al pueblo; muy pronto regresaremos a los tiempos de Santa ana cuando cobraban hasta por tener ventanas….. No que este GOBIERNO era un GOBIERNO DIFERENTE?

  3. el buen juez x su casa empieza ….. bien ai las amantes de los funcionarios po’liticos los elementos y de mas quitan el poralizado el pueblo tambien pero x q los polis en sus carros particulares no x q las amantes de los politicos no x q los yoniors no x q los veiculois oficiales no

  4. ¿Y porque en la zona norte no aplican el mismo operativo, ahí uno ve placas vencidas no solo de Quintana Roo sino del DF, Yucatán, Jalisco, Nuevo León, etc.?

    1. en cancun y hasta en chetumal, puedes circular SIN PLACAS y nadie te detiene, en yucatan no puedes ni 5 minutos circular sin placas por que ya te chupo la bruja.

  5. YA LO VIERON CIUDADANOS QUINTANARROENSES, CUANDO EL PRI Y LOS POLÍTICOS NECESITAN DE TODOS NOSOTROS (EL PUEBLO) QUIEREN SACARNOS HASTA DEBAJO DE LAS PIEDRAS PARA QUE LES REGALEMOS NUESTRO VOTO Y LOS LLEVEMOS A LOS LUGARES DONDE GANAN MONTONES DE DINERO TODOS LOS DÍAS HACIÉNDONOS MIL PROMESA QUE JAMÁS CUMPLE, PORQUE TODOS SABEMOS QUE LO CORRUPTO Y SINVERGÜENZA JAMÁS LO VAN A DEJAR; RECUERDEN LO QUE SUCEDIÓ EL AÑO PASADO CON TANTOS DESPIDO QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO LES HIZO A TANTOS BURÓCRATAS HONESTOS, PERO JAMÁS TOCÓ NI DESPIDIÓ A NINGÚN HIJO DE POLÍTICOS Y DE AMIGOS, MUCHO MENOS A SUS COMPADRÉS FUNCIONARIOS, PERO ESO SÍ, AHORA QUE NECESITA CONSEGUIR RECURSOS PARA QUE LLENEN LAS ARCAS VACIAS QUE ELLOS MISMOS DEJARON A LOS QUE QUIEREN FREGAR COMO SIEMPRE ES A LOS MÁS POBRES Y JODIDO QUE SOMOS NOSOTROS, QUERIENDO SACARNOS DINERO DISQUE CON LA ACTUALIZACIÓN DE NUESTROS VEHÍCULOS, QUE SEGÚN ELLOS ES PARA ACTUALIZARLOS Y QUE TODA LA DOCUMENTACIÓN ESTÉ EN ORDEN. PÓNGANSE A PENSAR ¿DE DÓNDE VAMOS A SACAR DINERO PARA ESTAR AL CORRIENTE CON NUESTROS VEHÍCULOS (CAMBIO DE PLACAS, LICENCIA DE MANEJO, CAMBIO DE PROPIETARIO, TARJETA DE CIRCULACIÓN, ETC.)?, YA QUE LOS QUINTANARROENSES NO CONTAMOS CON NINGÚN RECURSO ECONÓMICO PORQUE FUIMOS DESPEDIDOS POR ELLOS Y AQUÍ EN CHETUMAL NO HAY EMPLEO, ADEMÁS DE LA GASOLINA QUE TODOS LOS DÍAS NOS AUMENTA EL MÉNDIGO GOBIERNO FEDERAL. POR TODO ESTO COMPAÑEROS QUINTANARROENSES Y PERSONAL DESPEDIDO DE NUESTROS TRABAJOS DEBEMOS PONER UN ALTO A TODO ESTO, RECUERDEN QUE YA VIENEN LAS ELECCIONES Y EN LAS URNAS NOS VAMOS A VER LAS CARAS, Y SI ALGUNO CONSIDERA REGALARLE SU VOTO AL P.R.I., RECUERDEN QUE GRACIAS A ELLOS NUESTRAS DESPENSAS ESTÁN VACIAS Y NUESTROS HIJOS NO TIENEN QUE COMER. PIENSEN UNOS MINUTOS EN TODO ESTO SEÑORES.

    1. lo mas penoso del asunto que en quintana roo existe un ausentismo de la población cuando hay elecciones, y si no votas , otros tomaran la desicion por ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + 1 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba