Principales

En septiembre iniciará rescate de la «mega escultura»

Chetumal, 5 de agosto
Juan Juárez Mauss

A casi un año de que se anunciara el rescate de la obra del escultor  Sebastián, la mega escultura, “Monumento al Mestizaje Mexicano”, las autoridades dan como fecha este  mes de septiembre para el inicio de los trabajos, luego de que se lance la convocatoria lo que se prevé será en este mes de Agosto.

Fernando Escamilla Carrillo, secretario de Infraestructura y Transporte del  Gobierno del Estado, reveló que todo se encuentra listo para dar a conocer la convocatoria para la licitación de esta polémica obra que tiene más de una década  en total olvido en la bahía de Chetumal.

“Ya estamos prácticamente listos para septiembre, espero que nos tengan un poco más de confianza, para que vean que sí arrancó”, dijo el funcionario.

Afirmó que ya se cuenta con los recursos económicos (aunque no reveló cuánto será) para iniciar la obra, luego del que el año pasado se hicieran las gestiones ante la federación para obtener este dinero que servirá para concluir esta polémica escultura, que es señalada por la población como “Media Escultura”, porque así se encuentra, además de muy afectada por la corrosión causada por el salitre de la bahía.

El anuncio del rescate a esta obra que se encuentra en un “islote  artificial” dentro de la bahía, se hizo el año pasado, durante el tercer informe de gobierno estatal, y desde entonces no se ha visto que se realice alguna mejora, incluso se ha convertido en un  “hotel” para indigentes y sitio de reunión para borrachos.

Esta escultura en el plan original, incluiría un museo y un planetario, además de comercios y un restaurante. Se desconoce si se respetará el proyecto original, o sólo quedará como museo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba