Principales

Entrega Marciano Dzul terreno para la nueva universidad gratuita que gestionó para las y los tulumnenses

Tulum, 31 enero
Redacción

El presidente municipal de #Tulum, Marciano Dzul Caamal, encabezó la formalización de firmas que darán certeza jurídica a las escrituras públicas del predio que su Gobierno donó para la construcción de la Universidad Tecnológica de Tulum, con financiamiento del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO).

Al acto de protocolización de las escrituras públicas para la formalización de la donación del área destinada para la Universidad Tecnológica de Tulum, se sumó Abraham Rodríguez Herrera, director general del IFEQROO, Darek Escandar Mata Rodríguez, rector de la máxima casa de estudios y el tesorero del H. Ayuntamiento, Diego Castañón Trejo.

El presidente Marciano Dzul Caamal, aseguró que la firma de escrituras formaliza el compromiso de su Gobierno por la educación de las y los Tulumenses que próximamente verán el reflejo de resultados con infraestructura de primer nivel y nuevas ofertas de preparación académica.

“Hoy le cumplimos a los Tulumnenses, sabemos que el municipio merece desarrollo en materia educativa y hoy formalizamos nuestro compromiso, aprobamos la donación del predio junto a mi cabildo y me siento muy contento porque se formaliza la escritura”, dijo.

Es necesario recordar que el pasado 29 de Octubre del 2021, la síndico municipal, María Teresa Arana Sánchez, las y los regidores encabezados por el alcalde Marciano Dzul Caamal, aprobaron de forma unánime en sesión de cabildo, la donación del predio donde el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) invertirá 40 millones de pesos para la edificación de la primera Universidad Tecnológica, que ofertará nuevas oportunidades de educación.

Con esto, el ayuntamiento de Tulum, enajena un predio de 20 hectáreas de superficie para la construcción de la Universidad Tecnológica que constaría de aulas y laboratorios para operar en la carretera que conduce a la zona de Coba.

La universidad tendrá carreras ligadas al sector productivo de Tulum, además abre la posibilidad de intercambios con universidad de otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba