Principales

Envían al “Torito” a Diputado Verde

Cancún, 6 de julio

El diputado local plurinominal del Partido Verde Ecologista de México, Pablo Fernández Lemmen Meyer, fue detenido la madrugada de este domingo en el programa “Conduce sin alcohol”, luego de que un oficial le marcara el alto cuando atravesaba por el filtro en su lujosa camioneta siendo sometido a realizar la prueba de alcoholimetría, la cual no pudo pasar debido a que se encontraba en estado etílico.

De la misma forma también fue arrestado el actuario judicial adscrito al Juzgado Séptimo de Distrito con sede en Cancún, Gustavo Virgen Villagómez, quien intentó “charolear” para evitar ser arrestado y al no conseguirlo trató de agredir a los oficiales, por lo que fue esposado.

El operativo de alcoholimetría implementado por las autoridades de Tránsito en punto de las 21:00 horas del sábado, concluyó alrededor de las 05:00 horas del domingo con un saldo de 28 personas detenidas entre estos dos funcionarios públicos.

El primer funcionario público arrestado fue el actuario judicial adscrito al Juzgado Séptimo de Distrito con sede en Cancún, Gustavo Virgen Villagómez.

Su detención surgió cerca de las 04:30 horas luego de que un oficial le marcara el alto cuando atravesaba con su vehículo el filtro de alcoholímetro instalado en el cruce de las avenidas Cobá y Tulum, quien para tratar de evitar que fuera sometido a la prueba de alcoholimetría se identificó como actuario judicial adscrito al Juzgado Séptimo de Distrito, mostrando su identificación, sin embargo, esto no le sirvió de nada, ya que se le efectuó la prueba de alcoholimetría la cual no pudo pasar, por lo que trató de agredir a los oficiales cuando le indicaron que tenía que quedarse para cumplir sus horas de arresto interpuestas por el juez debido a que había dado positivo al consumo de alcohol rebasando el límite permitido.

Media hora más tarde el diputado local plurinominal del Partido Verde Ecologista de México, Pablo Fernández Lemmen Meyer, fue detenido por un agente de Tránsito cuando cruzaba el retén ubicado en el cruce de las avenidas Cobá y Tulum a bordo de su camioneta Linconl, color negro, con placas de circulación 219-XHX.

Al ser sometido a realizar la prueba de alcoholimetría el funcionario público dio positivo al consumo de alcohol, haciéndose acreedor a una sanción administrativa la cual habría de cumplir encerrado por varias horas en el Centro de Retención y Sanciones Administrativas, pero lejos de acatar la ley optó por pagar un cuantioso amparo 5 mil pesos y obtener su libertad, evitando de esta forma pisar el “Torito” como cualquier otro ciudadano.

Cabe mencionar que este fin de semana el programa “Conduce sin alcohol” fue instalado en dos puntos de la ciudad, el primero en punto de las 21:00 horas del sábado en el cruce de las avenitas Torcacita y José López Portillo, mientras que el segundo fue colocado alrededor de las 01:00 horas del domingo en la intersección de las avenidas Tulum y Cobá.

El operativo concluyó con un saldo de 28 personas detenidas al igual número de vehículos asegurados, los cuales fueron enviados al corralón.

Por Esto Q Roo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba