Principales

Envían batallón a Tamaulipas

CHETUMAL, 27 de junio.-

La mañana de ayer partieron al estado de Tamaulipas alrededor de 400 efectivos militares de la 34ª Zona Militar en Chetumal, para reforzar el combate al narcotráfico, delincuencia organizada y auxilio a la población civil en esta parte del país.

A las seis de la mañana de ayer familiares y amigos llegaron a las instalaciones de la 34ª Zona Militar, ubicadas sobre la avenida Efraín Aguilar con Andrés Quintana Roo, de la colonia Centro, para despedirse de los aproximadamente 400 soldados que partieron al estado de Tamaulipas, para reforzar el combate al narcotráfico, delincuencia organizada y auxilio a la población civil en esta parte del país.

Después de algunos minutos, los elementos castrenses partieron al Aeropuerto Internacional de Chetumal, donde abordaron el avión Boeing 727-200 de la Fuerza Aérea Mexicana, con número económico 3506. que los trasladaría al Estado de Tamaulipas, donde estarán por aproximadamente tres meses.

Hay que mencionar que el pasado 23 de junio del presente año arribaron a la Ciudad de Chetumal a bordo de un avión Boeing 727-200, de la Fuerza Aérea Mexicana, con número económico 3507, y un helicóptero utilitario, Eurocopter EC725, Súper Cougar, con matrícula militar 1002, usado como ambulancia aérea, un grupo de aproximadamente 100 militares y marinos de distintas unidades del país.

Los efectivos militares y marinos provenientes del Curso de Oficiales Instructores de Fuerzas Especiales (Coife) y  Curso de Sargentos de Fuerzas Especiales (CSFE), en Mexicali, Baja California, acudieron al subcentro de Adiestramiento y Operaciones en Selva y Anfibias (Subcaosa) de Xtomoc, Bacalar; donde por un lapso de aproximadamente 30 días, llevarán un arduo entrenamiento, para complementar su adiestramiento en desierto, selva y anfibio.

Dato

Los efectivos militares y marinos provenientes del Curso de Oficiales Instructores de Fuerzas Especiales y  Curso de Sargentos de Fuerzas Especiales, de Mexicali, Baja California, acudieron al subcentro de Adiestramiento y Operaciones en Selva y Anfibias, de Xtomoc, Bacalar.

Fuente: José Tejada (QUEQUI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba